www.madridiario.es
Carmen Machi.
Ampliar
Carmen Machi. (Foto: Antonio Castro)

Lorca y Buero Vallejo en la nueva temporada del CDN

jueves 15 de junio de 2017, 19:50h
El Centro Dramático Nacional ha presentado su programación para la temporada que viene.

Cuando todavía quedan por estrenar dos espectáculos de la temporada actual, el CDN ha presentado la programación para 2017-2018. Lo hace con el aval de haber tenido este año más de 145.000 espectadores.

Entre los 42 espectáculos anunciados para el María Guerrero y el Valle Inclán, con cuatro salas en total, llevarán algunas firmas de prestigio indiscutible. García Lorca estará presente con una nueva producción de ‘Bodas de sangre’ dirigida por Pablo Messiez y con una rareza: ‘El público’ producido por una compañía japonesa. Mario Gas dirigirá el montaje de ‘El concierto de san Ovidio’ de Buero Vallejo. También subirán a escena algunas de las figuras de la interpretación. Josep María Flotas estará en el María Guerrero con ‘Voltaire y Rousseau’. Carmen Machi será la protagonista de ‘La autora de las meninas’, escrita y dirigida por Ernesto Caballero. Estará en el teatro Valle Inclán en diciembre. También estarán la próxima temporada Luis Luque, Paco Bezerra. Víctor Velasco, Daniel Velones, Gon Ramos o Magüi Mira, que dirigirá ‘Consentimiento’. A reseñar la vuelta al CDN de Sergi Belbel, autor y director de ‘Si no te hubiese conocido’ que se representará en el Valle Inclán en el mes de a abril. Seguirán desarrollándose ciclos como ‘Escritos en la escena’ o ‘Una mirada diferente’.

El CDN rendirá la próxima temporada al desaparecido escritor José Monleón. Tanto en el teatro María Guerrero como en el Valle Inclán las representaciones no comenzarán hasta la segunda decena de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.