www.madridiario.es
Aula en Valdemoro
Ampliar
Aula en Valdemoro (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Los centros podrán reducir la jornada lectiva por las altas temperaturas

jueves 15 de junio de 2017, 17:31h
Ante las últimas previsiones meteorológicas que apuntan a que las temperaturas no disminuirán en los próximos días, la Consejería de Educación del Gobierno regional permitirá la reducción de las clases en los colegios. Los niños podrán continuar con la jornada completa si sus padres lo solicitan.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid va a permitir a los centros educativos que reduzcan la jornada lectiva de sus alumnos dadas las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apuntan a que en la próxima semana se mantendrán las altas temperaturas de las últimas horas.

Fuentes del departamento que dirige Rafael Van Grieken han señalado que en el caso de que los centros opten por esta medida, se garantizará la posibilidad de que aquellos alumnos cuyas familias lo deseen puedan permanecer en el centro hasta finalizar la jornada lectiva establecida para este momento del curso escolar.

"En todo caso, se mantendrá la prestación de los servicios de comedor y transporte escolar", han señalado desde la Consejería, que ha enviado una circular a los colegios e institutos para informar de las nuevas instrucciones.

La Dirección de cada centro informará al claustro, al Consejo Escolar, y a las familias del centro en general, acerca de las medidas adoptadas así como de la garantía de permanencia durante la totalidad de la jornada lectiva habitual para aquellos alumnos cuyas familias lo soliciten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los centros podrán reducir la jornada lectiva por las altas temperaturas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5314 | CarlosMuñoz - 15/06/2017 @ 18:15:03 (GMT+1)
    En la Comunidad de Madrid los institutos y colegios tienen un pésimo aislamiento ( no tienen) y unas ventanas muy flojillas. Al subir al último piso hay un golpe de calor tremendo. Esto se podría paliar, bajando los techos del último piso 10 cm y rellenando de lana de roca, y poner ventanas decentes. Además, la inversión se recuperaría en menos de 9 años con el ahorro de gasoil de calefacción en invierno.....Pero bueno, a los polítcos de Madrid les importa un pimiento la educación.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.