www.madridiario.es
Una pancarta reclama la construcción del instituto en el barrio de Rejas.
Ampliar
Una pancarta reclama la construcción del instituto en el barrio de Rejas. (Foto: @Instienrejasya)

Rejas tendrá transporte escolar al IES Alameda de Osuna para este curso

martes 28 de agosto de 2018, 16:36h
Coger dos autobuses y tardar una hora en llegar a clase se acabó para los jóvenes del barrio de Rejas (San Blas). La Comunidad de Madrid ha licitado la creación de una ruta de transporte escolar desde Rejas hasta el IES Alameda de Osuna para el próximo curso 2018/2019. Los vecinos han celebrado la propuesta, aunque siguen reivindicando la creación de un instituto en el barrio que evite los largos desplazamientos de los estudiantes.

La plataforma 'Instituto en Rejas ya' ha anunciado a través de sus redes sociales este martes que los jóvenes del barrio contarán para este nuevo curso con una ruta de transporte escolar al IES Alameda de Osuna como "medida transitoria".

Denuncian desde su creación que los niños y niñas tardan alrededor de una hora en llegar a los centros escolares y se ven obligados a coger más de un autobús, por lo que esta nueva ruta les acercará de casa al instituto y viceversa desde el primer día lectivo del curso 2018/2019 hasta el último día lectivo de junio de 2019.

Desde la plataforma han aplaudido la idea, pero han vuelto a reivindicar al consejero de Educación, Rafael van Grieken, y al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, que Rejas necesita un instituto. "Se agradece, pero el objetivo final es estudiar cerca de sus hogares", han destacado.

Una licitación en trámite

La licitación de la ruta de transporte todavía se encuentra pendiente de adjudicación. El presupuesto que la Comunidad de Madrid invertirá en ella asciende a 34.066,56 euros por un contrato de diez meses de duración.

Este trayecto Rejas-IES Alameda de Osuna no es el único que se encuentra en trámite, sino que existen otras 19 rutas en toda la región que se encuentran en la misma situación.

Garrido se disculpa por las "mínimas" incidencias en el inicio del curso

Garrido muestra una foto del comedor reconvertido en aulas en Valdebebas. [Foto: Kike Rincón]

De 33 obras que afectan a los centros escolares de la Comunidad de Madrid, Educación entregará en plazo 26. Van Grieken aseguró este lunes que el inicio del curso 2018/2019 sería "tranquilo" y que solo 800 estudiantes se verían obligados a acogerse al "plan B" diseñado para sus centros y hoy el presidente regional ha insistido en esta idea.

No obstante, como recoge Europa Press, Ángel Garrido se ha disculpado tras el Consejo de Gobierno por las demoras en estos centros y ha asegurado que las incidencias son "mínimas" teniendo en cuenta que es un dispositivo de "enorme magnitud" que requiere un gran esfuerzo económico y de organización.

"No siempre se puede acertar y no siempre las causas son imputables a la gestión", ha comentado.

Villacís visitará el Alfredo di Stefano de Valdebebas

En pleno inicio de curso, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, visitará este miércoles el colegio Alfredo di Stefano en Valdebebas, uno de los centros afectados por las demoras en las obras.

El "plan B" ideado para este colegio pasa por el acondicionamiento del comedor para albergar tres aulas con capacidad de 25 alumnos cada una. El consejero de Educación destacó esta "redistribución de espacios" hasta que las obras de ampliación finalicen el 30 de octubre. Hoy, Garrido ha mostrado imágenes para dar prueba de las condiciones de las instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.