
El Museo Thyssen-Bornemisza se suma a la celebración con la restauración y el estudio técnico de 'La muerte de Jacinto', de Tiepolo. Tras su limpieza, estudio técnico y restauración, el cuadro se expondrá en la sala 17 del Museo, del 23 de junio al 17 de diciembre, junto a radiografías y fotografías ultravioletas y de infrarrojos, que mostrarán todos los trabajos realizados, descubrimientos y detalles, además de dos dibujos de Tiepolo, prestados por la Staatsgalerie de Stuttgart, en un montaje a cargo de los departamentos de Restauración y Pintura Antigua.
El recorrido temático 'Amor diverso' completa la participación de la pinacoteca en la celebración. Propone una ruta desde Bronzino a Hockney con una mirada diferente para abordar conceptos como identidad y orientación sexual.
El itinerario ofrece explicaciones de cuadros como el 'Retrato de un joven como San Sebastián' (1533), de Bronzino, 'Hércules en la corte de Onfalia' (1537), de Hans Cranach, 'La muerte de Jacinto' (1753), de Tiepolo, 'Muchacho con turbante y ramillete de flores' (1658), de Michiel Sweerts, 'Amazona de frente' (1882), de Manet, 'Retrato de George Dyer en un espejo' (1968), de Francis Bacon, 'Love, Love, Love. Homage to Gertrude Stein' (1928), de Charles Demuth, o 'En memoria de Cecchino Bracci' (1962), de David Hockney.