www.madridiario.es
Exposición 'Una habitación propia'
Ampliar
Exposición 'Una habitación propia' (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Una exposición repasa la época estudiantil de Lorca

martes 13 de junio de 2017, 21:01h
La exposición 'Una habitación propia. Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes, 1919-1936' estará disponible hasta el 27 de julio de 2017.

Con motivo del futuro traslado del legado del poeta al Centro Federico García Lorca de Granada, la fundación que lleva el nombre del poeta ha organizado una exposición que recorre el paso del granadino por la residencia de estudiantes de alli, primero como residente (1919-1928) y luego a través de proyectos que prolongaron su vinculación con ella hasta 1936.

Comisariada por el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Granada Andrés Soria Olmedo, la exposición cuenta con una selección de manuscritos, libros, fotografías y obra plástica de Lorca.

Los fondos, pertenecientes en su mayoría a la Fundación Feredico García Lorca, se complementan con otros de la Residencia de Estudiantes y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que presta los tres óleos de Salvador Dalí que éste regaló al poeta. Se expone también obras de arte de otros artistas como Rafael Barradas, José Moreno Villa, Benjamín Palencia, Manuel Ángeles Ortiz o José Caballero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.