www.madridiario.es
Feria 'MadBird' en el Paseo del Prado.
Ampliar
Feria 'MadBird' en el Paseo del Prado. (Foto: Lara Menéndez)

La Feria de la Naturaleza MADBird celebra en Cibeles el Año Internacional del Turismo Sostenible

Este viernes se ha inaugurado en Cibeles el evento gratuito "donde se promueve el amor y el respeto hacia el medio natural", MADBird.

La Feria de la Naturaleza MADBird celebrará este fin de semana en el Paseo del Prado de Madrid el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, con lo que se prevé superar los 25.000 visitantes del año pasado.

Los jóvenes de la iniciativa solidaria 'Stop Bullying' contra el acoso escolar y el ornitólogo Tom Gullick, famoso por haber visto más de 9.000 especies de aves de las 10.000 que existen, han inaugurado la cita de este año.

Se trata de un encuentro gratuito donde, según sus organizadores, se promueve "el amor y el respeto hacia el medio natural a través de la promoción de la observación de los animales y de los espacios naturales, tanto nacionales como internacionales, públicos o privados".

Además, este año ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, una actividad beneficiosa tanto para las comunidades locales como la biodiversidad de la que el turismo de naturaleza es su principal bandera.

En MADbird 2017 hay más de 80 expositores presentes, desde asociaciones, comunidades autónomas, empresas del sector de naturaleza, imagen y fotografía, que complementarán su oferta con numerosas actividades de promoción.

Entre las más interesantes destaca la posibilidad de observar osos salvajes asturianos sin salir de Madrid gracias a la tecnología de realidad virtual. También se desarrollarán numerosos talleres dedicados a la identificación en el campo de huellas y señales, la fabricación de cajas nido o la observación de aves y plantas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.