www.madridiario.es
Ignacio Echeverría.
Ignacio Echeverría. (Foto: SOS Desaparecidos)

Las Rozas le concederá la Medalla de Honor a Ignacio Echeverría y dará su nombre a un espacio público

miércoles 07 de junio de 2017, 18:25h
Las Rozas homenajeará al español fallecido en el atentado de Londres del pasado fin de semana, Igancio Echeverría, que murió tras enfrentarse a uno de los terroristas para socorrer a una mujer que estaba siendo apuñalada. Por su parte, Mariano Rajoy ha solicitado que se le otorgue la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha asegurado que propondrá conceder el nombre de Ignacio Echeverría a un espacio público de la localidad que tendrá una pista de skate y también ha conversado con los portavoces del resto de grupos municipales para otorgarle la Medalla de Honor del municipio.

Así lo ha indicado el regidor para detallar que se declararán dos días de luto en honor a Echeverría, fallecido en el atentado en Londres, y que se convoca "al pueblo de Las Rozas una concentración a las 20 horas de este jueves en la Plaza del Ayuntamiento en "recuerdo a este héroe español" y en apoyo a sus familiares.

De la Uz ha detallado que lamenta profundamente la muerte de Echeverría y traslada sus condolencias a los familiares en estos difíciles momentos que atraviesan, una vez que se ha confirmado que es la octava víctima del atentado terrorista de Londres perpetrado el pasado fin de semana. De la Uz también ha manifestado que está a disposición de la familias en lo que necesite

Rajoy solicita concederle la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su consternación por el asesinato de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del pasado sábado y así se lo ha trasladado a sus padres, con los que ha conversado en dos ocasiones este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Rajoy ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores que tramite la concesión a Echeverría de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil, que considera un "homenaje merecido" por su "acto heroico y ejemplar" el pasado sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.