www.madridiario.es
Foto de archivo de pinchos de tortilla.
Ampliar
Foto de archivo de pinchos de tortilla. (Foto: Juan Luis Jaén)

Clausurado un bar de tortilla de Argüelles por un presunto brote de salmonelosis

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de junio de 2017, 14:54h
Un bar especializado en tortilla y situado en la zona de Argüelles ha sido clausurado de manera cautelar para investigar un presunto brote de salmonelosis. Se han detectado 41 casos de personas afectadas.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Salud, procedió la semana pasada a clausurar de forma cautelar un restaurante de la zona de Argüelles especializado en la elaboración de tortillas en el marco de la investigación abierta para clarificar si se produjo un posible brote de salmonelosis.

Según ha detallado un portavoz de Madrid Salud, se produjo el cierre cautelar del establecimiento y se han recogido muestras de productos del establecimiento (ubicado en la calle Juan Álvarez Mendizábal) y personas para esclarecer si se trata de una posible intoxicación alimentaria.

Los resultados se conocerán en próximos días y una de las hipótesis que se baraja es la posibilidad de que se trate de salmonelosis. No obstante, inciden en que los análisis deben confirmar este extremo.

Por otro lado, fuentes sanitarias han explicado que se han detectado 41 casos de personas afectados por la intoxicación, de los cuales 12 de ellos han sido atendidos en hospitales de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios