www.madridiario.es
Rueda de prensa y visita guiada por 'La Ingobernable'.
Ampliar
Rueda de prensa y visita guiada por 'La Ingobernable'. (Foto: Lara Menéndez)

La Ingobernable se presenta: así ha funcionado durante su primer mes

martes 06 de junio de 2017, 21:24h
Los gestores del Centro Social La Ingobernable afirman que han organizado en su primer mes de vida 135 actividades, la mayoría de ellas, de carácter cultural.

Fue hace ahora justo un mes, al término de la protesta ciudadana 'Madrid no se vende'. El edificio del número 39 de la calle Gobernador, un inmueble de propiedad municipal cedido a la fundación Ambasz, era okupado por varios colectivos y rebautizado como La Ingobernable. 30 días después, los gestores del reconvertido en Centro Social, han abierto las puertas de su creación para mostrar un espacio que reivindican como "recuperado por los vecinos" de Madrid en un "acto de desobediencia".

Desde el centro, han criticado la cesión que hizo el Ayuntamiento de Ana Botella "a un arquitecto con vínculos con FAES y con la familia Aznar". Así lo han expresado este martes Miriam y Alba, portavoces de La Ingobernable, quienes han afirmado que han culminado "un mes de actividades y victorias que ha puesto este problema en el centro de la agenda política de la ciudad". Concretamente, los gestores del centro aseguran que, durante este mes, han organizado 135 actividades, 81 de ellas culturales.

Con el apoyo de diversos "centros sociales, figuras públicas y colectivos de vecinos del Barrio de las Letras", La Ingobernable ha intentado dar uso a un edificio "que no estaba para vivir en él", pero que durante este último mes se han dedicado a restaurar. "La primera planta está casi terminada, pero no está todo listo", han señalado las portavoces.

Mientras la organización de La Ingobernable intenta reconvertir el recinto en un centro urbano -que no puede ser vendido ni transferido- y rescindir el convenio de cesión, se han organizado diversas actividades culturales y talleres gestionados en torno a las comisiones de trabajo, que conforman los grupos de trabajo de 'La Ingobernable' junto a los colectivos y asociaciones afiliadas.

De todo el programa que han realizado desde el pasado 6 de mayo, las portavoces del centro han afirmado estar "muy orgullosas" de las 64 actividades organizadas por iniciativa ciudadana y las asambleas, entre las que han enmarcado talleres de neofeminismo, ecologismo, movimientos sociales, economía social y LGTB, entre otros temas. "En este mes, La Ingobernable ha comenzado a construir y caminar hacia un centro social por el que han pasado miles de personas y donde ya hemos hecho realidad un espacio para convivir, construir, participar y realizar actividades en el que no medien las lógicas del mercado", ha destacado la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.