www.madridiario.es
Parque de Rafael Finat
Parque de Rafael Finat (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Concluyen los trabajos de mejora en el distrito de Latina

martes 06 de junio de 2017, 07:45h
El Ayuntamiento ha concluido la rehabilitación de dos parques en el distrito de Latina. La inversión para mejorar las zonas ajardinadas, la instalación de riegos automáticos y renovación del mobiliario urbano ha supuesto un desembolso de 400.000 euros por parte del Consistorio. Tanto en el parque de Mirabel como en el de Rafael Finat se han creado áreas infantiles y de mayores.

Las obras de mejora en diversas zonas del distrito de Latina han concluido con dos parques totalmente renovados como resultado. El Ayuntamiento de Madrid ha informado a Madridiario de que los vecinos ya pueden disfrutar de las zonas verdes que, durante tres meses, han estado en proceso de recuperación. La delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, anunciaba en enero de este año que el Consistorio había destinado 1,7 millones de euros para mejorar las zonas verdes de nueve distritos, y el de Latina se ha llevado 400.000 para poner en órbita los parques de Mirabel y de Rafael Finat.

¿En qué ha consistido está rehabilitación? Además de mejorar las zonas ajardinadas se han creado otras nuevas y para acompañar la tarea, se han sustituido los sistemas de riego habituales por unos que optimicen el uso del agua. Las zonas infantiles y de mayores también son ya una realidad a la que se suma la instalación de rampas para dar una total accesibilidad a las personas con movilidad reducida. Las zonas estanciales ideadas en el proyecto se reflejan en la instalación de más de 30 bancos, mesas de ajedrez y una gran pérgola. La vegetación en malas condiciones se ha sustituido por especies bajas en necesidades hídricas que no requieren grandes labores de mantenimiento.

En el parque de Mirabel se han instalado 25 bancos, 229 metros lineales de protector de zonas ajardinadas, 12 papeleras basculantes y tres mesas de ajedrez. Se han pavimentado accesos y caminos y se han plantado 7 árboles, (4 árboles de los farolillos y 3 perales) y 925 arbustos.

Por parte, el parque de Rafael Finat, que es de nueva creación, dispone ya riego automático y red de saneamiento, pavimentación de accesos y caminos. Se ha procedido a la instalación de dos barandillas con pasamanos, 135 metros lineales de protector de las zonas verdes, 18 bancos, 10 papeleras basculantes metálica. Como parte de las reivindicaciones para mejorar la accesibilidad, se han sustituido las escaleras por una rampa.

Estas obras se unen a las actuaciones en zonas verdes distrito de Salamanca y en los parques de Juan Carlos I, Juan Pablo II, Lineal del Manzanares y Madrid Río que sufriran unos cambios similares.

Concluyen los trabajos de mejora en el distrito de Latina
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.