www.madridiario.es
Concierto de Guns N' Roses en Madrid
Ampliar
Concierto de Guns N' Roses en Madrid (Foto: MDO)

Madrid, la ciudad paraíso de Guns N’ Roses

lunes 05 de junio de 2017, 11:47h
La clásica banda Guns N’ Roses hace vibrar el Vicente Calderón a ritmo de rock ante 50.000 espectadores con su concierto de la gira ‘Not In This Lifetime’.

El Estadio Vicente Calderón por poco se derrumba antes de tiempo a causa de los acordes desgarradores de Slash y la inimitable voz de Axl Rose esta pasada noche del domingo. Fueron 50.000 almas las que se dieron cita con la banda estadounidense tras siete años sin pisar la capital madrileña, un encuentro muy especial y esperado por los fans.

El regreso de una gloria

Con una puesta en escena a la altura de los más grandes –pirotecnia, luces, un doble escenario semicircular con escaleras y vídeo en directo retransmitido en tres pantallas– la banda comenzaba a tocar doce minutos antes de lo esperado, toda una sorpresa, ya que años atrás lo hacían con varias horas de retraso. Subían los artistas al escenario con la música de los Looney Tunes de fondo para comenzar su espectáculo con It’s So Easy.

Los voces se alzaban para hacer templar el estadio a ritmo de temas tan míticos como Welcome to the Jungle, Rocket Queen o You Could Be Mine, mientras que Axl Rose y Slash limaban asperezas del pasado frente al público –hasta 2015, los dos componentes del grupo llevaban 19 años sin dirigirse la palabra–. De hecho, el nombre de esta gira, ‘Not In This Lifetime’, viene de la disputa que tuvieron guitarrista y cantante. “No en esta vida” fue la respuesta que Rose dio a la pregunta de un periodista sobre la posible reagrupación de la banda durante una entrevista en 2012 tras separarse 16 años antes.

Cabe destacar que el guitarrista ha obtenido gran protagonismo en este reencuentro, pudiendo demostrar que los años no pasan por él y que no merman su talento. A mitad de concierto se marcó un solo en el que interpretó la banda sonora de El Padrino, con la que puso los pelos de punta a todo el Calderón y que unió con la mítica Sweet Child O’ Mine.

Además, Rose, aunque un poco más perjudicado por la edad, también tuvo sus momentos de protagonismo con las famosas baladas Civil War, Knockin’ on Heaven’s Door y November Rain, ésta última interpretada al piano, como en otras en las que también se sentó frente a las teclas de marfil.

El grupo ponía punto y final a un espectáculo de casi tres horas con el tema Paradise City, en el que se respiraban ya aires de nostalgia y que finalizó cubriendo al público de confeti y con un mini castillo de fuegos artificiales. Una despedida por todo lo alto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid, la ciudad paraíso de Guns N’ Roses

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5224 | José Juan Navarro - 10/06/2017 @ 12:03:29 (GMT+1)
    Sé que es una gilipollez, pero me encantaría contactar con una chica que estaba en la fila de atrás de mi asiento en el concierto del pasado domingo de los guns and Roses en el estadio Vicente Calderón. No puedo quitármela de la cabeza, y de verdad quiero intentar buscarla, aunque sea prácticamente imposible encontrarla.. Yo estaba en el palco Vip Norte en la fila 1 asiento 6, entré por las puerta 52, ya no sé qué más decir..
    5159 | Jordi - 06/06/2017 @ 16:16:33 (GMT+1)
    Una noche donde los guns estuvieron a una altura que la organizción no. Resulta que se permitio el acceso a zonas de grada con asiento reservado a personas con entradas de pista y o con entradas de grada pero sin numerar, esto ultimo lo he leiido por un comentario en facebook de un asiste te que se quejaba de ello. Se permitio que la gente sin asiento obstaculizara pasillos y escaleras e incluso vomitorios. Aunq hubonquejas a segurida estos argumentaron quenclaro que ya era mucha gente para meterse ellos a quitarlos denahi. Asi que gente con entrada de asiento reservado tuvo que aguantar en momentos empujones,no ver en condiciones a parte de ser sometidos al riesgo de que c9nlleva que permanezcan ocupados sitios de evqcuacion como son las escaleras. El vomitorio 12 somo lo despejaron a 10 minutos del final eso si... mandando a la gente a apelotonarse a ambos lados de la puerta. Asi q o hubo una deficiencia en seguridad unicamente o a parte de esta hay q añadir una venta de tickets de mas para cierta zonas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.