www.madridiario.es
Calle Vicente Espinel
Calle Vicente Espinel (Foto: Street View)

Muere una mujer estrangulada por su pareja en Ciudad Lineal

domingo 28 de mayo de 2017, 09:29h
Una mujer ha muerto estrangulada este sábado a manos presuntamente de su pareja en su casa de Ciudad Lineal. El hombre sigue ingresado este domingo después de producirse varias heridas con un arma blanca.

El servicio de emergencias 112 ha confirmado el fallecimiento en la noche de este sábado de una mujer en el número 27 de la calle Vicente Espinel, en el distrito de Ciudad Lineal.

La mujer, de 55 años y nacionalidad española, ha sido hallada asfixiada en su domicilio, y los sanitarios no han podido hacer nada por su vida.

Su marido, que fue quien llamó al Summa, ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón, ya que presentaba dos heridas por arma blanca "no graves" que se habría producido él mismo, también español y de 61 años.

La Policía le ha detenido como presunto autor de los hechos y le custodia en el centro médico, donde permanecerá al menos durante el resto del domingo.

Comité de crisis

Hasta este sábado, ya se habían registrado 28 casos de violencia machista este año, incluido este último. El anterior también había ocurrido en Madrid, a primeros de este mes en Usera.

Sin embargo, este domingo se ha conocido la muerte de una mujer en Collado Villalba en lo que podría ser un nuevo caso que se suma a otro ocurrido también este fin de semana en Murcia, lo que eleva la cifra a 30 víctimas.

Este nuevo suceso en la capital coincide con el planteamiento de los grupos municipales de Ahora Madrid y PSOE para debatir este miércoles en el Pleno la celebración de comités de crisis cada vez que se produzca un asesinato machista en la ciudad.

En principio, los comités de crisis llevarán el nombre de la víctima asesinada y estarán compuestos por especialistas de distintas ramas que impulsarán evaluaciones y políticas de reparación a los afectados.

Condena municipal

El Consistorio de Madrid ha condenado los hechos y ha hecho pública su denuncia a través de la página web municipal "para que no quede en el olvido y en señal de solidaridad con su familia y entorno". Desde una de sus cuentas en las redes sociales, el Ayuntamiento condena que haya "otra mujer asesinada" y "se suma al trabajo para hacer de estos crímenes cuestión de Estado".

La concejala-presidenta de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, ha atacado desde su cuenta de Twitter "la sinrazón de la violencia machista". "Ciudad Lineal pierde una vecina de la peor manera posible #NiUnaMenos", ha escrito.

La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha lamentado que otra mujer haya sido asesinada en Madrid, "otra vida destrozada por la violencia machista".

Ahora Madrid ha mostrado su "dolor y rabia ante un nuevo feminicidio" y ha añadido que hoy "es un día de luto en nuestros corazones y de lucha feminista en las calles".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha destacado que Madrid vuelve a estar de luto y ha transmitido la condena del PSOE y el cariño a los familiares y amigos de la víctima.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha enviado su cariño a la familia de la víctima. "No podemos permitir ni un asesinato más. Estamos con vosotras", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.