www.madridiario.es
La mujer ha aparecido maniatada en el número número 9 de la calle Puerto de Canencia.
Ampliar
La mujer ha aparecido maniatada en el número número 9 de la calle Puerto de Canencia. (Foto: Street View)

Detenido en Villalba un hombre por matar a su pareja, el tercer asesinato machista del fin de semana

domingo 28 de mayo de 2017, 17:12h
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto asesino de su pareja, una mujer que apareció amordazada este sábado en su domicilio de Collado Villalba. Es el tercer crimen machista registrado este fin de semana tras los sucedidos en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y en Murcia.

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre como presunto autor del asesinato de su mujer, de 38 años, cuyo cadáver apareció este sábado en su domicilio, situado en el número 9 de la calle Puerto de Canencia, en Collado Villalba.

Fuentes de la investigación han señalado que la mujer -V. C., de nacionalidad rumana- apareció con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico, amordazada y con las manos atadas.

El equipo médico del SUMMA-112, alertado por Policía Local, solo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima, sin necesidad de manipular siquiera el cuerpo.

El hombre, de 43 años y nacionalidad española, no tenía denuncias previas por malos tratos, según las mismas fuentes.

Sin denuncias previas

Es el segundo asesinato machista del fin de semana que se produce en la Comunidad de Madrid, tras la muerte de una mujer en Ciudad Lineal, y el tercero de España, teniendo en cuenta otro caso registrado este mismo domingo de madrugada en Molina de Segura (Murcia).

En los dos sucesos ocurridos en la región, ninguna de las víctimas había presentado denuncia previa por maltrato.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas de este lunes en la plaza del Consistorio.

Condena institucional

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha llamado a unirse para acabar con la "lacra" de la violencia machista una vez conocido lo ocurrido.

Dancausa ha traslado su pesar a familiares y amigos de las "otras dos mujeres asesinadas en Madrid, presuntamente a manos de sus parejas".

"Todos juntos, administraciones, instituciones, asociaciones, sociedad civil, para acabar con esta lacra", ha instado.

También ha emplazado a transmitir el apoyo de la sociedad y de las instituciones a las víctimas. "No estáis solas", ha apuntado. Su mensaje ha acabado con un recordatorio del 016, el servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Es gratuito y no deja huella en la factura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.