www.madridiario.es

PHOTOESPAÑA 2017

Una de las fotografías de la exposición 'Café Lehmitz', abierta en CentroCentro Cibeles
Ampliar
Una de las fotografías de la exposición 'Café Lehmitz', abierta en CentroCentro Cibeles (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Una noche en el Café Lehmitz

viernes 02 de junio de 2017, 10:09h
Centrocentro Cibeles acoge la exposición fotográfica Café Lehmitz, del sueco Anders Petersen, hasta el próximo 17 de septiembre.

PHotoESPAÑA 2017 ha presentado Café Lehmitz, del sueco Anders Petersen, dentro del programa La exaltación del ser, comisariado por Alberto García-Alix, una “carta blanca” con la que el Festival ha querido invitar al fotógrafo español a celebrar su vigésima edición. La exposición está disponible en Centrocentro Cibeles, hasta el próximo 17 de septiembre.

Anders Petersen es uno de los fotógrafos más reconocidos por su forma personal, directa y sincera de acercarse a los sujetos y a las situaciones que retrata. En 1967 descubrió en el barrio rojo de Hamburgo un bar llamado Café Lehmitz, que se convertiría en la base de su primer trabajo de autor. Punto de encuentro y reunión del hampa de la ciudad alemana, prostitutas, travestis, proxenetas, delincuentes e indigentes se congregaban en este espacio en el que la barra nunca cerraba y en el que estaba permitido permanecer aunque no se pidiera ninguna consumición. Un lugar de encuentro de personajes singulares que poco a poco fueron adquiriendo nombre junto al del fotógrafo.

Petersen nos ha permitido acercarnos a la totalidad del trabajo sobre Café Lehmitz: los contactos, las historias, las relaciones. Hemos podido entender así la dimensión de su aventura: la experiencia única de un fotógrafo que descubre un universo extraordinario. Con esta exposición nos brinda la oportunidad de vivir desde dentro una noche en el Café Lehmitz acompañado por sus amigos, las situaciones y las emociones que les envuelven, ampliando así la visión del libro que apareció en 1978 y que desde entonces se ha convertido en un icono fotográfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.