Hasta el domingo día 4 se puede ver en el teatro LaGrada el espectáculo titulado ‘Un encuentro con Miguel Hernández’, creado y dirigido por Agustín Iglesias. El pasado mes de marzo se cumplieron setenta y cinco años de la muerte en la cárcel de Alicante del hoy reconocido poeta.
Agustín Iglesias ya se acercó en 2010, con el Teatro Guirigai, a la figura del escritor de Orihuela. Entonces se celebraba el aniversario de su nacimiento. El montaje recorrió numerosos institutos y centros educativos con gran éxito. Por ello el equipo artístico se ha decidido a retomar esta aproximación a la trayectoria vital de Hernández y su generación, la del 27 y la República. Una generación con conciencia poética y política para hacer un mundo más justo.
La dramaturgia de este espectáculo se estructura en cinco apartados que transitan por la infancia, la juventud, la llegada a Madrid, la guerra y la cárcel.
Es fundamentalmente un trabajo de actores. Los tres intérpretes son Jesús Peñas, Magda García-Arenal y Raúl Rodríguez. Se desenvuelven en un espacio circular de manera que el público también se coloca rodeando a los intérpretes.