www.madridiario.es
'un encuentro con Miguel Hernández', de Agustín Iglesias
Ampliar
'un encuentro con Miguel Hernández', de Agustín Iglesias (Foto: Antonio Castro)

‘Un encuentro con Miguel Hernández’ en LaGrada

jueves 01 de junio de 2017, 18:49h
La trayectoria vital del poeta alicantino, la Generación del 27 y la República son los ejes principales de esta obra creada y dirigida por Agustín Iglesias.

Hasta el domingo día 4 se puede ver en el teatro LaGrada el espectáculo titulado ‘Un encuentro con Miguel Hernández’, creado y dirigido por Agustín Iglesias. El pasado mes de marzo se cumplieron setenta y cinco años de la muerte en la cárcel de Alicante del hoy reconocido poeta.

Agustín Iglesias ya se acercó en 2010, con el Teatro Guirigai, a la figura del escritor de Orihuela. Entonces se celebraba el aniversario de su nacimiento. El montaje recorrió numerosos institutos y centros educativos con gran éxito. Por ello el equipo artístico se ha decidido a retomar esta aproximación a la trayectoria vital de Hernández y su generación, la del 27 y la República. Una generación con conciencia poética y política para hacer un mundo más justo.

La dramaturgia de este espectáculo se estructura en cinco apartados que transitan por la infancia, la juventud, la llegada a Madrid, la guerra y la cárcel.

Es fundamentalmente un trabajo de actores. Los tres intérpretes son Jesús Peñas, Magda García-Arenal y Raúl Rodríguez. Se desenvuelven en un espacio circular de manera que el público también se coloca rodeando a los intérpretes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.