www.madridiario.es
'un encuentro con Miguel Hernández', de Agustín Iglesias
Ampliar
'un encuentro con Miguel Hernández', de Agustín Iglesias (Foto: Antonio Castro)

‘Un encuentro con Miguel Hernández’ en LaGrada

jueves 01 de junio de 2017, 18:49h
La trayectoria vital del poeta alicantino, la Generación del 27 y la República son los ejes principales de esta obra creada y dirigida por Agustín Iglesias.

Hasta el domingo día 4 se puede ver en el teatro LaGrada el espectáculo titulado ‘Un encuentro con Miguel Hernández’, creado y dirigido por Agustín Iglesias. El pasado mes de marzo se cumplieron setenta y cinco años de la muerte en la cárcel de Alicante del hoy reconocido poeta.

Agustín Iglesias ya se acercó en 2010, con el Teatro Guirigai, a la figura del escritor de Orihuela. Entonces se celebraba el aniversario de su nacimiento. El montaje recorrió numerosos institutos y centros educativos con gran éxito. Por ello el equipo artístico se ha decidido a retomar esta aproximación a la trayectoria vital de Hernández y su generación, la del 27 y la República. Una generación con conciencia poética y política para hacer un mundo más justo.

La dramaturgia de este espectáculo se estructura en cinco apartados que transitan por la infancia, la juventud, la llegada a Madrid, la guerra y la cárcel.

Es fundamentalmente un trabajo de actores. Los tres intérpretes son Jesús Peñas, Magda García-Arenal y Raúl Rodríguez. Se desenvuelven en un espacio circular de manera que el público también se coloca rodeando a los intérpretes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.