www.madridiario.es
La araña violinista encontrada en el domicilio de un vecino de Puente de Vallecas
La araña violinista encontrada en el domicilio de un vecino de Puente de Vallecas (Foto: Policía Municipal)

Hallada una peligrosa araña violinista en Vallecas

miércoles 31 de mayo de 2017, 14:20h

Hallan una araña violinista, peligrosa y proveniente de América, en el domicilio de un vecino del distrito de Puente de Vallecas.

Agentes de Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid han encontrado una araña violinista, nativa de América, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Un vecino del distrito encontró el arácnido en el cuarto de baño de su domicilio y avisó de inmediato a los servicios de emergencias. Agentes de UMA la recogieron y la llevaron al centro de recuperación municipal, en el distrito de Latina, para finalmente trasladarla al Parque Faunia.

Desde el Parque, recuerdan que la tenencia de especies exóticas por particulares está prohibida por la Ley, "por la seguridad de todos".

Araña reclusa parda

La araña violinista, también conocida como araña del rincón, tiene el nombre técnico de araña reclusa parda. Este tipo de arácnido es conocida por su aspecto y diseño, como el dibujo de un violín. Tienen ocho pares de ojos, miden menos de una pulgada de largo y existen en todos los tonos de marrón, aunque pueden encontrarse negras, color crema o grises.

Además, tal y como explica la web Aracnipedia, esta araña se encuentra entre las arañas más peligrosas y venenosas del mundo. Su picadura puede provocar la descomposición de la piel en casos extremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.