www.madridiario.es
Foto realizada por un trabajador de Cabify que denuncia vejaciones por parte de taxistas.
Ampliar
Foto realizada por un trabajador de Cabify que denuncia vejaciones por parte de taxistas. (Foto: MDO)

Uber y Cabify piden amparo policial tras sufrir agresiones y amenazas en la jornada del paro de taxis

martes 30 de mayo de 2017, 21:30h
Las plataformas de transporte Uber y Cabify se han dirigo al Ministerio de Interior para pedirle amparo policial.
La asociación Unauto VTC y las plataformas Cabify y Uber han enviado este martes una carta abierta al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en la que solicitan la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad para frenar "el alarmante nivel de violencia" que sufre el sector VTC.

En la carta, indican que "el foco de violencia y el acoso" se ha concentrado en Madrid, coincidiendo con el paro nacional convocado por taxistas de toda España, que se manifiestan frente a la "concesión indiscriminada" de autorizaciones de transporte de vehículos de alquiler con conductor.

La legislación actual establece que exista una licencia de vehículo VTC por cada 30 taxis, pero en Madrid operan cuatro veces más vehículos de Uber y Cabify de lo permitido. "Solicitamos el amparo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para frenar el alarmante agravamiento de violencia, garantizar la seguridad e integridad de los trabajadores, así como nuestro derecho a trabajar libremente dentro del marco de la ley", ruega la misiva.

Según denuncia el Unauto, desde este lunes y a lo largo de la jornada del martes los vehículos VTC de la capital "han sido atacados con ácido, pintura e incluso pistolas de balines y aire comprimido" y los conductores "han vuelto a sufrir amenazas, coacciones y agresiones".

En concreto, apunta que el incidente más grave se ha producido esta tarde, cuando "varios sujetos han atacado un vehículo VTC y uno de ellos ha acabado agrediendo a un policía que intentaba disuadirles". "Lamentablemente, esta grave situación no resulta un hecho aislado sino que es la realidad diaria de muchos profesionales que operan en Madrid, Barcelona o Sevilla", ha comunicado Unauto.

La carta remitida al ministro de Interior destaca que la actividad que realizan las empresas de alquiler de vehículos con conductor es "una actividad totalmente legal, como así han reconocido en reiteradas ocasiones las autoridades de transporte".

En este sentido, asegura que los vehículos que prestan el servicio disponen de las autorizaciones VTC necesarias y todos los servicios se realizan siempre con contratación telemática previa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.