www.madridiario.es
'Cosplayers' en ediciones anteriores del FrikiMad
Ampliar
'Cosplayers' en ediciones anteriores del FrikiMad (Foto: Orgullo Friki)

Madrid celebra el Día del Orgullo Friki con una quedada ‘cosplay’ y una jornada ‘geek’

jueves 25 de mayo de 2017, 13:59h

El Día del Orgullo Friki se celebra este 25 de mayo y Madrid lo hace con diferentes actividades como quedadas ‘cosplay’, proyecciones de películas míticas de la cultura friki y la entrega de los Premios Orgullo Friki.

Este jueves los madrileños más frikis podrán celebrar el Día del Orgullo Friki y reunirse en la quedada ‘cosplay’ que organiza 100 Montaditos, o podrán ver las mejores proyecciones de temática ‘geek’ el domingo 28 en la FrikiMad, organizada por OrgulloFriki.es en colaboración con FrikiTrip y la sala Artistic Metropol.

Entre las actividades propuestas por estas dos organizaciones, se encuentra el ‘Meet&Greet’ con algunos de los ‘cosplayers’ más famosos a nivel nacional, la proyección del mejor cine friki, y la entrega de los premios Orgullo Friki.

El origen del Día del Orgullo Friki

El día 25 de mayo es desde hace 11 años el Día del Orgullo Friki gracias al Señor Buebo, (organizador del orgullo friki) que decidió crear la primera web oficial del Día del Orgullo Friki. “El objetivo principal fue el de tener un día donde los frikis nos acercáramos a las librerías especializadas y tuviéramos un descuento parecido al del Día del Libro, pero en nuestras tienda”, explican en la propia página del orgullo friki.

Así nacía el Día del Orgullo Friki, que desde hace tres años se celebra en Madrid con diferentes actividades dirigidas a los fans de Star Wars, Marvel, y DC, entre otros.

Quedada ‘Cosplay’

Entre las diferentes actividades para celebrar el Día del Orgullo Friki, el establecimiento de 100 Montaditos situado en la calle Príncipe, 18 ha organizado una quedada enfocada sobre todo a los ‘cosplayers’ madrileños donde tendrá lugar un ‘Meet&Greet’ con los ‘cosplayers’ españoles Elle, Morgana y Hekady.

También, como ya se hizo el año pasado, se celebrará un concurso de ‘cosplay’ donde los mejor vestidos podrán ganar un viaje a Japón para dos personas (primer premio), una PS4 (segundo premio) o la edición coleccionista del videojuego Horizon Zero Dawn. Además, se sortearán entre los asistentes 10 entradas para Heroes Comic Con Madrid y otros muchos premios frikis.

FrikiMad

Una de las actividades estrellas para celebrar esta fecha es la que OrgulloFriki.es lleva organizando ya tres años en colaboración con FrikiTrip y la sala cinematográfica Artistic Metropol, el FrikiMad: un evento gratuito que nació en 2014 y que se ha convertido en una jornada de referencia dentro del panorama friki nacional en el que se organizan charlas, coloquios, proyecciones, mesas redondas…

“En esta ocasión se proyectará un documental sobre Harry Potter, Proyecto Patronus, realizado por fans de la saga; y los cortometrajes Rem, Destroy Madrid y 1982. También tendrá lugar la presentación del libro Dentro del Laberinto Friki, escrito por Cristina Martínez, experta en el fenómeno friki”, ha explicado Paula Guerrero, representante de FrikiTrip, y ha añadido que “se entregará de forma oficial el Premio Orgullo Friki, que este año ha sido otorgado a la ‘Film Symphony Orchestra’; habrá una charla sobre Blade Runner, y el evento finalizará con la proyección sorpresa de una película que cumple 30 años”, ha concluido.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana del próximo domingo 28 de mayo, y finalizará a las 19 horas, en la sala Artistic Metropol.

'Cosplayers' en ediciones anteriores del FrikiMad
Ampliar
'Cosplayers' en ediciones anteriores del FrikiMad (Foto: Orgullo Friki)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid celebra el Día del Orgullo Friki con una quedada ‘cosplay’ y una jornada ‘geek’

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10112 | Vuelta al Cole - 21/05/2018 @ 15:21:56 (GMT+1)
    Nos ha encantado tu post, os dejamos nuestra entrada por aquí, tiene bastante que ver con el tema! http://www.vueltaalcole.es/que-significa-ser-un-friki/

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.