www.madridiario.es
Ajusta el coste de la seguridad a los requisitos de tu negocio
Ampliar
(Foto: BDI)

Ajusta el coste de la seguridad a los requisitos de tu negocio

Por MDO
martes 23 de mayo de 2017, 13:49h

Cualquier negocio del sector retail está expuesto en mayor o menor medida a la fuente de pérdidas que suponen los hurtos. Por eso la instalación de sistemas que faciliten su prevención se hace muchas veces imperativa, máxime teniendo en cuenta que la inversión a realizar resulta por lo general sensiblemente inferior a las pérdidas medias que ocasiona este problema a los establecimientos en nuestro país. A la hora de abordar la implementación de estos equipos, como en el caso de los arcos y barreras antihurto, es más que aconsejable consultar no solo el espectro de precios en los que se ofertan, sino también las modalidades disponibles para su comercialización, así como las distintas funcionalidades que puedan resultar de tu interés. De esta manera, podrás optimizar la relación entre tu inversión y los frutos de la misma en la disuasión y detección de los ladrones.

Y es que resulta importante tener en cuenta que los sistemas de seguridad y prevención de hurtos pueden tomar diversas dimensiones adicionales en lo que se refiere a los métodos y prestaciones que ofrecen para reforzar la protección. Por ejemplo, es posible obtener un arco detector de metales por un precio cuya diferencia merezca la pena si te interesa disponer de esta capacidad. Lo mismo puede decirse de otras características opcionales que inciden en la fiabilidad del sistema, como el telemantenimiento.

Acudir a un proveedor especializado como STC es la mejor idea cuando se trata de recibir un asesoramiento a medida que te permita conocer más en detalle las opciones existentes en el mercado, de cara a llevar a tu negocio aquellas tecnologías que permitan reducir la incidencia del hurto. Hoy son muchos los parámetros a tener en cuenta, y la asistencia de un profesional te facilita la elección. A ello se suma la relevancia de contar con un servicio técnico cualificado y diligente para no quedarte colgado en caso de averías. Lo que también resulta importante destacar es que la amplitud de posibilidades no se circunscribe a la gama de modelos, sino que también te interesará conocer las vías disponibles para financiar los sistemas antihurto que desees.

En este sentido, el renting constituye una modalidad atractiva para disfrutar de una buena seguridad contra las pérdidas originadas por sustracciones sin adentrarte en complicados desembolsos. Con un alquiler en cómodas cuotas, tendrás la ocasión de ajustar al máximo la inversión necesaria para dotar de las prestaciones más potentes a tu establecimiento. Conocerás con claridad cuánto te está costando el sistema por día y podrás asegurarte de implementar aquellos métodos que repercutan más positivamente en tu protección antihurto.