www.madridiario.es
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto con el director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, han asistido al montaje y ensayos de la décima edición de la Noche de los Teatros. La compañía Nao D’Amores ha escenificado un fragmento de ‘Penal de Ocaña’, dirigido por Ana Zamora, interpretado por Eva Rufo y con acompañamiento al piano de Isabel Zamora.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto con el director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, han asistido al montaje y ensayos de la décima edición de la Noche de los Teatros. La compañía Nao D’Amores ha escenificado un fragmento de ‘Penal de Ocaña’, dirigido por Ana Zamora, interpretado por Eva Rufo y con acompañamiento al piano de Isabel Zamora. (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes pide comparecer en la Asamblea para explicar la adjudicación de la cafetería

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha solicitado comparecer a petición propia a la mayor brevedad posible ante la comisión de investigación sobre la corrupción política de la Asamblea de Madrid, para informar de los procesos de adjudicación del servicio de cafetería de la Cámara regional en 2009 y 2011, que han sido objeto de investigación policial. Aunque ya hay una petición por parte de la oposición para que la presidenta regional comparezca el 2 de junio.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha pedido comparecer a petición propia ante la comisión de investigación sobre la corrupción política de la Asamblea de Madrid. Aunque este jueves conociamos que la oposición ha pedido su comparecencia para el 2 de junio, por lo que esta petición propia llegaría 24 horas más tarde que la de la oposición.

Cifuentes ha puesto de relieve en reiteradas ocasiones que su actuación en ambos procesos se ha ajustado plenamente a la legalidad, que todas las decisiones se adoptaron por unanimidad en el marco de un proceso administrativo en el que intervienen tanto representantes políticos como técnicos de la Administración, y que no tiene nada que ocultar.

Partiendo de este criterio, el Partido Popular de la Asamblea de Madrid ha solicitado que comparezcan ante esta Comisión cuantas personas intervinieron en estos procesos, en función de sus responsabilidades y representación en la Cámara durante las Legislaturas VIII y IX, en total, 11, tres de ellas diputados de PSOE e IU, y ocho técnicos.

Concretamente, se ha pedido que comparezcan Francisco Cabaco, diputado del Partido Socialista Obrero Español, vicepresidente Segundo de la Asamblea de Madrid e integrante de la Mesa de Contratación en 2009; Antero Ruiz, diputado de Izquierda Unida, vicepresidente Tercero, e integrante de la Mesa de Contratación en 2009 y 2011, y Juan Barranco, diputado del PSOE, vicepresidente Segundo e integrante de la Mesa de Contratación en 2011.

También se ha solicitado que comparezcan Mónica Martín de Hijas, directora de Gestión Administrativa e integrante de la Mesa de Contratación en 2009 y 2011; Fernando Ortega, Interventor e integrante de la Mesa de Contratación en 2009 y 2011; Javier Sánchez, Letrado e integrante de la Mesa de Contratación en 2009; José Prada, Jefe de Contratación e integrante de la Mesa de Contratación en 2009 y 2011, y Fabio Pascua, secretario General e integrante de la Mesa de Contratación en 2009 y 2011.

Además, se ha requerido que comparezcan Tatiana Recoder, Letrada Jefe de la Asesoría Jurídica e integrante del Comité de Expertos en 2009; María Merino, Jefa del Servicio de Relaciones Exteriores y Protocolo y miembro del Comité de Expertos en 2009 y 2011, y Arturo Zubiri, Técnico Superior e integrante del Comité de Expertos en 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.