www.madridiario.es
Mariano Rajoy conversa con Soraya Saénx¡z de Santamaría y Cristina Cifuentes. (Archivo)
Ampliar
Mariano Rajoy conversa con Soraya Saénx¡z de Santamaría y Cristina Cifuentes. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Méndez de Vigo niega que Sáenz de Santamaría sea el 'fuego amigo' que apunta Cifuentes

Cristina Cifuentes se revolvió contra los informes de la UCO que pedían al juez que la investigase en el marco de la 'trama Púnica' apuntando hacia el "fuego amigo". Este viernes, el ministro de Educación ha negado que esa brecha haya sido abierta por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha negado tajantemente que los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se traten de 'fuego amigo' de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Evidentemente, no", ha respondido Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a preguntas sobre la posible autoría de ese 'fuego amigo'. El portavoz ha asegurado que este tema no se ha tratado en el Consejo, al tiempo que ha restado importancia a los informes policiales ya que llevan, a su juicio, solo a hacer titulares.

"Últimamente tenemos muchas noticias sobre informes de unos y de otros, esta misma semana se desveló un informe que involucraba a Cifuentes en la contratación de una cafetería", ha afirmado, "aquello duró 24 horas", ha añadido, afirmando que el juez terminó descartando el informe por falta de solidez.

De esta forma, ha pedido a los medios dejar trabajar a los jueces, y "guardar cierta mesura", porque si no "cualquier informe contribuye a crear titulares".

"No hay fuego que valga", ha zanjado Méndez de Vigo ante los periodistas, ensalzando que ha sido el propio Gobierno y la propia Comunidad de Madrid, ambos del PP, los que han puesto en conocimiento de la justicia actividades presuntamente delictivas en casos como las tarjetas 'black' de Cajamadrid o en el Canal de Isabel II.

La propia Cifuentes apuntó este miércoles en esa dirección al insinuar que está siendo víctima de una campaña de 'fuego amigo' dentro del PP. "Casualidad es pero yo hace mucho tiempo que dejé de creer en las casualidades", afirmó, tras señalar que no se puede poner en duda su "limpia" trayectoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.