www.madridiario.es
Dispositivos tecnológicos que triunfan online
Ampliar
(Foto: BDI)

Dispositivos tecnológicos que triunfan online

El auge de las compras por Internet ha beneficiado a numerosos sectores y empresas que forman parte de la economía española, pero hay un sector que ha ganado más que el resto con toda esta evolución: el sector tecnológico.

Son muchos los usuarios online que acuden a sus buscadores para encontrar las últimas novedades en tecnología y que saben que realizando la compra a través de su pc o su Smartphone pueden conseguir precios más económicos. De hecho, la variedad en el catálogo de productos de una tienda online es mucho más amplia y flexible que la de una tienda física. De ahí que sectores como este estén en constante evolución cada día y que cada vez sean más los usuarios que se convierten en consumidores de este tipo de productos.

Gran parte de culpa la tienen el SEO y el SEM.

Y es que el marketing digital y la optimización de páginas web se ha convertido en tendencia porque las empresas saben que resulta fundamental tener visibilidad online para incrementar sus ventas a través de este canal tan atractivo. Por eso la mayoría opta por contratar una agencia de posicionamiento web con experiencia que sea capaz de llevar la tienda online a los primeros resultados de Google para las búsquedas relacionadas con los productos que ofrece.

Las palabras SEO o SEM pueden sonar a chino a un usuario de Internet estándar, pero son imprescindibles para entender el mundo digital de hoy en día y las empresas lo han entendido a la perfección. Por eso las compras online siguen aumentando cada vez más en España, aunque todavía estén muy lejos de las cifras europeas.

Tecnología a la cabeza de las compras online

Si eres de los que les gusta estar a la última y estás pensando en comprar, o incluso ya has comprado, el nuevo teléfono móvil de Samsung, sabrás que hay miles de tiendas online que ya ofrecen desde hace meses un protector de pantalla para Samsung Galaxy S8. Aquí, en tecnoandroid.net, verás todos los protectores de pantalla y fundas que han recopilado para que no tengas miedo a dañar tu nueva adquisición.

Y es que lo normal cuando te compras un nuevo terminal es que lo quieras proteger con una funda y un cristal templado. De ahí que no solo la compra de teléfonos móviles online siga una tendencia creciente, sino que todos los accesorios relacionados con cada modelo también han visto cómo sus ventas se disparan cuando las marcas lanzan sus nuevos modelos.

En cualquier caso, al usuario estándar le surgen muchas dudas cuando se trata de comprar tecnología innovadora y los accesorios para móviles recién lanzados al mercado, como las fundas y los protectores de cristal templado son buena prueba de ello. Pues bien, los protectores de cristal templado no son como las típicas películas de plástico que colocas por encima del terminal, sino que a ese cristal templado se le aplica una lámina adhesiva, que es la que entra en contacto con el móvil.

La sensación es de no llevar protector y de, por fin, eliminar las dichosas burbujas que dejan los protectores de pantalla tradicionales, que no son otra cosa que una pegatina. hay gente que dice tener la sensación, como si no llevase un protector.

Pero el usuario online compra otro tipo de productos tecnológicos a través de Internet. De hecho, hay un producto básico totalmente necesario para navegar por Internet desde el PC: el teclado y el ratón.

En el caso del teclado, la tecnología también ha evolucionado, y los usuarios con ella, claro está. Ahora la moda es comprar teclados ergonómicos, que son un tipo de teclado totalmente optimizado para no sufrir dolor ni incomodidades en manos, muñecas y codos. Suelen ser teclados inalámbricos y los utilizan los usuarios que pasan largas horas frente al PC.

El teclado ergonómico, junto a los teclados mecánicos y los teclados gaming, se ha puesto de moda últimamente y las tiendas online que se dedican a la venta de periféricos y otros productos informáticos lo saben.

Los teclados ergonómicos disponen de reposamuñecas incorporado y, normalmente, las teclas están divididas en dos grupos en función de la mecanografía con el objetivo de que sea mucho más fácil escribir. Estos grupos, pueden ser movibles, para adecuarlos a la posición natural de las manos. Puedes comprar teclados ergonómicos en tiendas online como tecladoinalambrico.net y otras muchas tiendas online.

Otro consumidor de tecnología online incansable es el bautizado como “gamer”. Los gamers son todos aquellos juegadores que juegan a diferentes juegos PC durante largas horas de su día a día y que no toleran una mala resolución o una velocidad lenta durante el transcurso del juego.

Todos ellos acuden en masa a comprar tarjetas gráficas gaming. En la tienda reseñada, Quonty, los usuarios encontrarán los mejores modelos de tarjetas gráficas de Nvidia para poder jugar holgadamente a máxima resolución, y con un nivel de detalle extremo.

Si su presupuesto es inferior, probablemente se decanten por comprar tarjetas gráficas de AMD, que tienen un precio bastante inferior y que ofrecen un buen rendimiento igualmente.