www.madridiario.es
¿Una cafetera de cápsulas Tassimo Bosch es apropiada para mí?
(Foto: BDI)

¿Una cafetera de cápsulas Tassimo Bosch es apropiada para mí?

lunes 08 de mayo de 2017, 19:03h
Una cafetera de cápsulas Tassimo Bosch es un «comodín» cuando se trata del mundo de una taza de café. Puedes preparar café, expresos, cappuccinos, lattes, tés y chocolate caliente. Si tienes antojo de este tipo de variedad, las cafeteras Tassimo se merecen que las consideres definitivamente.

Una de las cosas que de verdad nos gusta de estas particulares cafeteras son las T-Disc, la respuesta de Tassimo a las K-Cups y las cápsulas. Sinceramente, esto es un tanto embarazoso para nuestro equipo. Nos gusta pensar que somos «entendidos del café», incluso un buen número de nosotros nos encontramos atraídos por la cafetera de cápsulas Tassimo sin otra razón que la de adorar cómo funcionan las T-Disc. Cada T-Disc tiene un código de barras que la cafetera Tassimo escanea para que esta pueda manejar cada T-Disc de manera excelente (los cafés se tratan de manera diferente a las cápsulas de té y las cápsulas de leche de manera diferente a las de expreso). Esta tecnología convierte a las cafeteras Tassimo en una maravillosa opción sin engorros.

Recomendamos una cafetera Tassimo para

Personas que deseen variedad, pero que no quieran varias cafeteras. Una cafetera Tassimo puede preparar casi cualquier café que se desee, y esta es su principal fortaleza. En términos de especialidades de café, la Tassimo se maneja muy bien. Dividimos uniformemente nuestro panel de pruebas entre la cafetera Tassimo y la Nescafe Dulce Gusto para cappuccinos y lattes y todos nuestros catadores prefirieron la especialidad de cafés Tassimo a aquellos elaborados con la nueva Keurig Vue.

Cuando se trata de preparar café, la Tassimo es capaz, pero no sobresale. Tanto las cafeteras Keurig como las de cápsulas ofrecen más variedad de cafés (y una calidad superior de estos). Por otro lado, la cafetera de cápsulas Tassimo Bosch tiene más opciones para café que las que tiene Nescafe Dulce Gusto. En la actualidad, Tassimo proporciona cafés de Gevalia, Maxwell House, Carte Noire, Jacobs, Kenco y Nabob.

Personas que quieran que la máquina se ocupe de todo. El sistema de código de barras en las T-Disc significa que puede introducir la cápsula sin necesidad de replantearse nada. La cafetera se ocupa de todo.

No para cafeteros esnobs. Si quieres la máxima calidad de café, Tassimo te decepcionará a fin de cuentas. Si bien el café disponible es aceptable para la mayoría, Tassimo no sobresale a la hora de preparar café. Si lo que tomas principalmente es café, te recomendamos que dejes la Tassimo y eches un vistazo a nuestras reseñas de varias cafeteras de K-Cups o de cápsulas.

En resumidas cuentas

La cafetera de cápsulas Tassimo Bosch es un «comodín» para todo, pero sin ser maestra de nada. El lado positivo es que solo tienes que comprar una única cafetera. Puede preparar fantásticas especialidades de café y café aceptable. ¡Oh, y no te olvides de que las T-Disc son sencillamente chulas! La parte negativa, nunca tendrás las variedades de café disponibles de Keurig ni las máquinas de cápsulas.

Modelos de cafeteras de cápsulas y reseñas

Tassimo Bosch T20

La Tassimo T20 es una versión ligeramente más sofisticada que la T10, disponible en negro, blanco o gris. El depósito de agua es un poco más pequeño de 1,4 litros. Aparte de eso, estas cafeteras son prácticamente idénticas. La T20 tiene un reposatazas ajustable de plástico. Esta cafetera viene equipada con una tecnología que lee el código de barras de las T-Disc para proporcionar la presión, temperatura, cantidad de agua y duración de la preparación correctas correspondientes a la cápsula que se esté utilizando. Examen exhaustivo de la Tassimo T20

Tassimo Bosch T45
La Tassimo T45 «Suprema» añade algunas características buenas. Si bien la T10 y la T20 están hechas de plástico, la T45 tiene detalles de cromo y una bandeja recogegotas de acero inoxidable. Además, la T45 cuenta con un sistema interno de filtración de agua para garantizar que tu café no se eche a perder por los «sabores desagradables» de algunas aguas potables. La T45 tiene un depósito extraíble de 1,7 litros y está disponible tanto en rojo como en plata. Examen exhaustivo de la Tassimo T45
TassimoT65Tassimo T65

Tassimo Bosch T65

«LCD Premium» es lo máximo en la línea de cafeteras de cápsulas Tassimo. La T65 supera a otros modelos al añadir una pantalla LCD multilingüe que facilita más el uso de la cafetera. Al igual que la T45, el modelo «LCD Premium» cuenta con un depósito de agua extraíble de 1,7 litros, detalles en cromo, bandeja recogegotas de acero inoxidable y un sistema de filtración de agua. Además, la T65 tiene una luz en el reposatazas que se ilumina cuando la cafetera está en uso. Examen exhaustivo de la Tassimo T65.