www.madridiario.es
Salida de la carrera, en Princesa
Ampliar
Salida de la carrera, en Princesa (Foto: Carrera de la Mujer)

La Carrera de la Mujer recorre el centro con 33.000 participantes

sábado 06 de mayo de 2017, 17:54h
La Carrera de la Mujer concentra desde primera hora de este domingo a 33.000 participantes. Metro de Madrid reforzará las líneas 2, 3, y 4 así como el ramal hasta las 13 horas.

Metro de Madrid refuerza este domingo el servicio de trenes en las líneas 2, 3, 4 y el ramal Ópera-Príncipe Pío con motivo de la Carrera de la Mujer, que se celebra este domingo con una participación de 33.000 corredoras, según ha informado la Comunidad de Madrid.

El dispositivo de refuerzo ha empezado a las 7.30 horas y su finalización es escalonada (a las 10 horas en la Línea 4, a las 11, en la 2 y el Ramal y a las 13 horas, en la 3).

Así, la Línea 2 incrementará a lo largo de estos tramos horarios el número de trenes en un 22 por ciento, mientras que la 4 lo hará en un 20 por ciento. Por su parte, la 3 reforzará el servicio en un 50 por ciento a las 7.30 horas de la mañana y en un 20 por ciento a partir de las 10 horas.

Recorrido

La línea de salida de la carrera ha estado situada en la calle Princesa, esquina Hilarión Eslava, donde la competición ha dado comienzo a las 9 horas. La prueba consiste en un recorrido de 6,3 kilómetros, que discurre por la calle Princesa; Plaza de España; Gran Vía; calle Alcalá; Puerta del Sol; calle Mayor; calle Bailén; Palacio Real; paseo del Pintor Rosales; calle Ferráz y calle Marqués de Urquijo, y tiene la línea de meta en el paseo de Camoens.

El Consorcio de Transportes de Madrid ha editado un plano específico para la Carrera de la Mujer.

Carrera exclusiva para mujeres

Las inscripciones para la cita madrileña se habían agotado. La prueba está organizada por Motorpress Ibérica, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y el reglamento restringe la participación exclusivamente a mujeres mayores de 12 años. Su fin es recaudar dinero para organizaciones benéficas como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En esta edición, las participantes han portado una camiseta de color rosa, el color de la lucha contra el cáncer de mama, con el lema 'Hoy ganan las chicas' y una pulsera contra la mutilación genital femenina, una agresión que sufren millones de mujeres en el mundo y con algunos casos también en España.

Al final del recorrido está prevista la celebración de una gran fiesta con un concierto de Mikel Erentxun, un festival de aeróbic, sorteos y la entrega de premios, entre otras actividades.

Plano del recorrido
Ampliar
Plano del recorrido (Foto: CRTM)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.