www.madridiario.es
Edificio de la Policía Local de Villanueva de la Cañada
Edificio de la Policía Local de Villanueva de la Cañada (Foto: Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada)

La Comunidad oferta 700 plazas de formación especializada para policías locales

lunes 01 de mayo de 2017, 12:10h
Los agentes de los Cuerpos de Policia Local de la región podrán optar a los cursos de formación continua y especializada sobre las amenzas que más impacto tienen entre los ciudadanos como la violencia de género o la seguridad en espectáculos. La Comunidad de Madrid, a través del Plan de Formación de especialización y actuación para polícias locales 2017, oferta más de 700 plazas para estos talleres que comenzaran en el mes de mayo.

La Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan de Formación de especialización y actualización para policías locales 2017, con más de 700 plazas, para impulsar la formación continua de los agentes de los Cuerpos de Policía Local de la región. Con este plan, la Dirección General de Seguridad retoma la formación de carácter presencial de los policías locales que prestan su servicio dentro del territorio de la Comunidad de Madrid, después de tres años en los que la prioridad ha sido la formación online de los agentes. El plan contempla la celebración de 12 cursos, en un total de 19 ediciones. Unos cursos que tienen el reto común de potenciar la innovación y la excelencia, con el objetivo final de contribuir a la mejora de la seguridad de los ciudadanos.

La formación prevista abarca distintas áreas de la realidad social para prevenir y responder mejor a las amenazas que, en la actualidad tienen un mayor impacto sobre la libertad y la convivencia ciudadana, como son la violencia de género; el radicalismo violento; la seguridad en espectáculos públicos, grandes eventos y concentraciones; la siniestralidad del tráfico; la protección del turista; o el rescate y evacuación de heridos en caso de catástrofes naturales.

Transversalidad y coordinación

Los cursos, que se inician este mes de mayo y se extenderán hasta diciembre, se celebrarán en su mayor parte en la Escuela Nacional de Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior, ya que sus instalaciones ofrecen un espacio idóneo para el desarrollo de una formación eminentemente práctica. El plan de formación contempla la colaboración con otras instituciones estatales y autonómicas con el fin de impulsar la transversalidad de la acción y la mejora de la coordinación entre los Cuerpos de Policía Local y otras fuerzas de seguridad y servicios sanitarios y de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.