www.madridiario.es
MILESTONES ENSEMBLE
MILESTONES ENSEMBLE (Foto: Aranjazz 2017)

El mejor jazz se da cita en Aranjuez este 'finde'

jueves 27 de abril de 2017, 14:16h
El festival de jazz de Aranjuez, Aranjazz, continúa con su segunda edición que finalizará este domingo. Una serie de conciertos y la proyección del documental 'Club de reyes', completan la programación de este festival que promete superar el éxito del año pasado.

Este viernes se proyectará el documental 'Club de reyes' en el Auditorio J.Rodrigo a las 19:00 horas. Se trata de un documental con temática musical, producido en España y dirigido por Andrea Barrionuevo.

Chet Baker, Bobby McFerrin, Chick Corea, Diana Krall, Enrique Morente o Camarón fueron algunas de las figuras que, entre 1970 y 2014, tocaron en el San Juan Evangelista, un espacio de libertad al final del franquismo, una isla cultural durante casi medio siglo y un local básico en la popularización del jazz y el flamenco en nuestro país. De la mano de figuras como Juan Claudio Cifuentes (Cifu), Estrella Morente, Javier Krahe, Jorge Pardo, Luis Eduardo Aute, Miguel Ríos, Tomatito o el Gran Wyoming entre otros, este documental es un viaje al alma del 'Johnny' a través de su silencioso impulsor, Alejandro Reyes.

Este mismo viernes tendrá lugar la actuación de Milestones Ensembles, un tributo a Miles Davis, a las 21:00 horas en el Teatro Real Carlos III. Tomando como raíz el jazz, recorre el swing, bebop y diversos estilos de fusión (latina, popular o flamenco) sin dejar de lado los temas standard. La mayoría de sus temas son arreglos propios que han ido madurando con el paso de los años, a los que han añadido sus propias composiciones.

El plato fuerte del festival tendrá lugar este sábado a las 21:00 horas en el auditorio J.Rodrigo. Ese día es el turno de Janine Johnson, una vocalista ascendente en la escena actual de la música Jazz / Soul.

El domingo, le llega el turno a Yoio Cuesta, a la 13:30 horas en la Finca de la Ribera. Se lanza a liderar un proyecto propio con Back to the 40’s. En él se pretende capturar el espíritu de los comienzos de la música de Jazz y Blues, recogiendo la herencia de las melodías afroamericanas asociadas a la vida de los esclavos, y baladas de gran contenido emocional, muy cercanas al lenguaje del blues o a los espirituales negros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios