www.madridiario.es
La delegada del área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer ha presentado la app 'Madrid: Ciudad de las Mujeres'.
Ampliar
La delegada del área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer ha presentado la app 'Madrid: Ciudad de las Mujeres'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Nace una app para mostrar la huella de las mujeres en Madrid

lunes 24 de abril de 2017, 22:06h
'Madrid: Ciudad de las Mujeres' es la nueva app que ha presentado el Ayuntamiento de Madrid para que la gente pueda conocer los lugares históricos de la ciudad en los que las mujeres hayan sido "protagonistas".

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la app 'Madrid: Ciudad de las Mujeres', que "muestra un itinerario para disfrutar de la ciudad desde los ojos de las mujeres que la crearon" como una herramienta de construcción colectiva entre la Universidad Complutense, las organizaciones feministas y el Consistorio.

Durante la presentación, la delegada del área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha expresado con datos lo "injusta" que ha sido la memoria histórica en la ciudad de Madrid con las mujeres y que "poco a poco", desde el Consistorio, se está intentando visibilizarlas.

Así, la aplicación mostrará una serie de vídeos, imágenes e historias de las mujeres que han marcado algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad para así presentar Madrid "bajo una visión más femenina sin dejar de lado la historia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios