Celia Mayer, la nueva delegada del Área de Políticas de Género y Equidad, ha evitado este jueves condenar el ataque violento a la sede del PP que realizaron miembros de las juventudes de la CUP en Barcelona. Ante preguntas reiteradas de los periodistas sobre su postura tras el ataque, Mayer ha desviado la conversación y ha contestado que la nueva política busca “no instrumentalizar los conflictos políticos” y que Ahora Madrid no puede tratarse como “un partido político tradicional”. Por otro lado, la edil ha explicado que abandonó el Pleno de Cibeles al no considerar que su carácter fuese “ni extraordinario ni urgente”.
Durante el transcurso del Pleno que tuvo lugar en Cibeles este miércoles, el Partido Popular presentó una Declaración Institucional para condenar el ataque a la sede popular, que se trató en un Pleno Extraordinario y Urgente del que se ausentaron ocho concejales de Ahora Madrid: Mauricio Valiente, Pablo Carmona, Rommy Arce, Yolanda Rodríguez, Carlos Sánchez Mato, Montserrat Galcerán y la propia Mayer.
La portavoz popular,
Esperanza Aguirre, calificaba de
“muy grave” el abandono de la sala de los ocho concejales y añadía que su ausencia se debía a que “no condenan los asaltos con violencia e intimidación”. Por su parte, la portavoz del
Grupo Municipal Ciudadanos,
Begoña Villacís, destacaba "el mal sabor de boca con el que nos hemos quedado al ver cómo se levantaban y se marchaban".