Agentes de la Policía Nacional han detenidos a cinco jóvenes como presuntos autores de 82 robos en vehículos aparcados en la “barriada” del Alto de San Isidro en Madrid.
Los arrestados fracturaban las lunas de los turismos y sustraían de su interior cualquier efecto de valor para después venderlo en el domicilio de otro individuo que también ha sido detenido.
La investigación se inició a raíz de la existencia de varios robos en el interior de vehículos en una zona muy concreta y cercana a sitios públicos, como la oficina del INEM, el tanatorio de San Isidro, en días de evento deportivo en el estadio Vicente Calderón e incluso el robo en alguna ambulancia que ha tenido que realizar algún servicio asistencial.
Plazas de aparcamiento libres para cazar a las víctimas
Los agentes pudieron determinar que se trataba de un grupo con tareas repartidas y estructuradas, de este modo uno de ellos se encargaba de localizar los vehículos llegando a dejar libres plazas de aparcamiento a propósito por su ubicación estratégica, bien por tener poca visibilidad eliminando la posibilidad de la presencia de testigos o por la cercanía al domicilio de los integrantes. Otros miembros fracturaban las ventanillas para sustraer todo efecto de valor que encontrasen y trasladarlo inmediatamente al interior del inmueble de alguno de los autores evitando así cualquier respuesta policial por rápida que fuese.
El domicilio como almacén para dar salida a lo sustraído
Los investigadores lograron la identificación de todos los miembros del grupo y la operación culminó con la detención de seis individuos siendo uno de ellos el receptador, encargado de dar salida a los objetos sustraídos. Éste los vendía en su propio domicilio donde, tras el correspondiente registro, se intervinieron diferentes dispositivos electrónicos como teléfonos móviles de alta gama, ordenadores portátiles y video-consolas.
Los detenidos acumulan alrededor de 90 detenciones y se consideran los presuntos responsables de más de 80 robos con fuerza cometidos durante el pasado mes de marzo.