www.madridiario.es

En la política hay que venir llorado de casa

viernes 21 de abril de 2017, 14:16h

No es bueno generalizar, no es bueno. No me gusta decir que todos los políticos son unos ladrones, como dice mi madre. Sin embargo, en semanas como ésta, que Guardia Civil detiene al que fuera Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, me produce un rechazo total.

Es asqueroso ver cómo la maraña de amiguetes -capitalismo de amiguetes que decía David Ortega- tejen una red de golfos que juegan con tu dinero y el mío. A cada detención, a cada escucha telefónica, Pedro Almodóvar va a tener que hacer más complicadas las tramas de sus películas para poder hacer comparaciones odiosas.

Aquí tenemos un poco de todo: Presidente de la Comunidad de Madrid con Ático en Estepona comprado a mitad de precio al testaferro de otro Presidente, el del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Presiones al Comisario Villarejo para que se abrieran diligencias policiales ante el juez. El Director del periódico La Razón, Paco Marhuenda -alias Sancho Panza- con grabaciones donde se decían frases bochornosas como la de “Ya nos hemos inventado una cosa para darle una leche [a Cristina Cifuentes]”. El propio Presidente de la Razón, Mauricio Casals, donde pone toda la potencia de su grupo mediático diciendo “Cifuentes tiene que ver que no es sólo La Razón, sino que está la Razón, Antena 3, Onda Cero, La Sexta”. Un apunte, UPYD no fue perfecto. No hizo cosas bien, pero bien que sufrió una campaña de acoso como de las que se hablan aquí, al más puro estilo gánster neoyorquino, esta tesis tengámosla clara.

Si nos fijamos, tenemos de todo, supuestamente: expresidente Mafioso, familia integrada en negocios propios con dinero ajeno: esposa, hermano, cuñado. Directores de medios medrando para evitar investigaciones, conversaciones vergonzantes… falta el cura gay para que sea un guion digno de Almodóvar.

Si esto pasara en China, probablemente, la condena pudiera ser un tiro cuya bala pagara la familia del condenado. Aquí en España la cosa irá por 1 año, 11 meses y 29 días de prisión para eludir la cárcel ‘VIP’ con ducha privada de Soto del Real.

Los partidos que juegan en democracia deberían ser democráticos, no solo parecerlos. Cómo estará por dentro un partido cuyos máximos dirigentes son detenidos y la reacción es esconder la cabeza como una manada de avestruces.

UPYD en marzo de 2015 llevó una PNL a la Asamblea de Madrid, donde ya apuntábamos a la investigación de las malas formas y contrataciones en el Canal de Isabel II. Habría que preguntar qué tipo de escalofríos sienten los 65 diputados del Partido Popular que votaron en contra. Está claro que no se puede generalizar, pero fueron los propios diputados los que defendieron la gestión de una empresa Pública de agua, que huele mal.

Me pregunto, qué pensarán los miles de afiliados y simpatizantes del Partido Popular que ven, cómo día a día, la agenda política la marca la corrupción en el seno de su partido. Es una pena, hay dirigentes en el PP que merecen mi máximo respeto, Ángel Garrido entre ellos. En el PP, quiero imaginar que están ‘limpiando’ su corrupción. Sin embargo, pero me da la sensación que la están ‘pasando la mopa’, cuando lo que tienen que pasar es el lanzallamas.

Les queda poco tiempo, apenas 20 meses para iniciar otra campaña electoral. El partido más votado por los españoles debería de limpiar su corrupción y eliminar telarañas del pasado. Habrá gente que se quede por el camino. Lo que está claro es que la era “Aguirre” debe ser eliminada por completo de la política.

Esperanza Aguirre, más que una concejala del Ayuntamiento de Madrid, es una hipoteca para el PP de Madrid, ya es hora de cancelarla. No es fácil, pero “En la política hay que venir llorado de casa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • En la política hay que venir llorado de casa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4848 | Antonio de la Guardia Hernandez - 21/04/2017 @ 14:45:09 (GMT+1)
    Comparto todo lo dicho por este señor y creo que los españoles de están dando cuenta ahora del gran trabajo realizado por UPyD.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.