www.madridiario.es
Lolita Flores en 'Prefiero que seamos amigos'
Ampliar
Lolita Flores en 'Prefiero que seamos amigos' (Foto: Antonio Castro)

Lolita Flores, en La Latina

Lolita Flores vuelve al teatro de La Latina para protagonizar, junto a Luis Mottola, la comedia ‘Prefiero que seamos amigos', que se prolongará en el teatro de La Latina hasta el 25 de junio.

Tras las largas giras realizadas con ‘La plaza del Diamante’ y ‘Asamblea de mujeres’, Lolita Flores vuelve al teatro de La Latina para protagonizar, junto a Luis Mottola, la comedia ‘Prefiero que seamos amigos'. Dirige Tamzin Townsend. Es una obra original del humorista francés Laurent Ruquier, una figura muy popular en la televisión del país vecino.

En escena solo tenemos dos personajes: una pareja madura de muy buenos amigos. Se llevan magníficamente bien hasta que uno de ellos decide que, ante esa sintonía, podrían dar un giro a su relación. Pero si la otra parte no quiere pasar de salir a cenar o ver juntos en el sofá películas de la tele… El autor incide en la situación de las mujeres maduras, como Claudia, la protagonista. Es una triunfadora social y laboral, tiene éxito, pero comprueba que, al llegar una edad, se ha vuelto invisible para el amor o para el sexo. Entonces cree que el recurso al amigo fiel puede ser la solución. Y ¿si entonces escucha la fatídica frase ‘prefiero que seamos amigos’? A partir de esa situación, de la reacción masculina a la propuesta, la comedia está servida.

Lolita lleva ya unas temporadas centrada en la escena desde que debutara con ‘Ana en el trópico’ hace ya doce años. Muy eficaz en el género de la comedia, se descubrió como una extraordinaria actriz dramática hace dos años con el monólogo ‘La plaza del diamante’. Su compañero en escena, el argentino Luis Mottola, lleva afincado en España desde 2004. Ha trabajado más frecuentemente en series de canales autonómicos o en otras nacionales de gran éxito, como ‘El internado’. También ha participado en producciones teatrales como ‘El acompañamiento’ o ‘Trágala, trágala’.

La temporada de ‘Prefiero que seamos amigos’ se prolongará en el teatro de La Latina hasta el 25 de junio.

'Prefiero que seamos amigos' en el teatro de La Latina
Ampliar
'Prefiero que seamos amigos' en el teatro de La Latina (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.