www.madridiario.es
'Aquiles, el hombre', con Toni Cantó, Pepe Ocio, Ruth Díaz y Octavi Pujades, en el Teatro Bellas Artes.
Ampliar
"Aquiles, el hombre", con Toni Cantó, Pepe Ocio, Ruth Díaz y Octavi Pujades, en el Teatro Bellas Artes. (Foto: Lara Menéndez)

Toni Cantó vuelve al teatro con ‘Aquiles’

martes 18 de abril de 2017, 18:59h
‘Aquiles, el hombre’ es una producción del pasado festival de teatro de Mérida que tiene como protagonista al actor y diputado Toni Cantó. Este montaje cierra el breve ciclo de producciones del festival que ha traído el teatro Bellas Artes. Estará en cartel solamente hasta el 23 de abril. El popular intérprete también ha participado en los últimos meses en la serie de sobremesa ‘Amar es para siempre’. Tras este retorno a su profesión seguirá con su escaño en el Congreso en representación de Ciudadanos.

‘Aquiles, el hombre’ es un texto de Roberto Rivera, dirigido por José Pascual, en el que se dramatiza sobre los nueve años de guerra, con el ejército aqueo sitiando la ciudad de Troya. Si en las tragedias griegas los dioses tienen un papel importante, en esta versión son los hombres quienes viven el drama. Veremos como el caudillo griego Agamenón humilla a Aquiles al arrebatarle a Briseida, su esclava favorita, y cómo Aquiles renuncia a la lucha, dejando a sus compañeros a los pies de una derrota segura ante las fuerzas troyanas. Cuando su íntimo Patroclo sea asesinado por Héctor, el caudillo troyano, Aquiles volverá a tomar las armas para enfrentarse en duelo a Héctor. Del dolor por la muerte de su amigo surge un Aquiles vengativo y cruel, que sólo busca la muerte de Héctor y la profanación de su cadáver. Pero cuando Príamo, el padre de Héctor, se presenta ante él y le pide que le entregue el cadáver de su hijo para darle sepultura, Aquiles encuentra el rastro de compasión que necesita.

El amplio reparto cuenta con varios rostros populares en la pequeña pantalla o con una trayectoria teatral ya dilata. Además de Cantó intervienen Octavi Pujades, David Tortosa, Rubén Sanz, Pepe Ocio, Ruth Díaz, Miguel Hermoso, Óscar Hernández, Lourdes Verger y Philip Rogers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios