www.madridiario.es
Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes, alzando el bastón de mando.
Ampliar
Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes, alzando el bastón de mando. (Foto: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes)

El alcalde de 'Sanse' denuncia al portavoz del PP por calumnias

martes 18 de abril de 2017, 18:43h

Narciso Romero ha presentado una denuncia contra el portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes tras acusarle este de haber pedido un adelanto para afrontar su defensa en un juicio.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha denunciado al portavoz del PP en la localidad, Raúl Terrón, por calumnias. Esto se produce después de que los populares publicaran hace unas semanas una nota de prensa en la que acusaba a Romero de haber pedido que se le adelantase el dinero para afrontar su defensa jurídica ante la querella que le pusieron dos mandos de la Policía Local hace unas semanas por varios delitos.

Sin embargo, el alcalde lo negó rotundamente y envió a los populares un burofax en el que les instaba a rectificar. Si no lo hacían en el plazo de 72 horas, les denunciaría por atentar contra su derecho al honor. El portavoz popular no rectificó y el alcalde tampoco presentó la denuncia en el plazo fijado. Según han confirmado fuentes municipales se presentó la semana pasada.

El PP aseguró también que la comisión informativa para tratar este asunto evitó, con su voto en contra, dicho adelanto. "Romero sólo contó con los votos a favor de su partido, el PSOE, y de la concejal no adscrita. La abstención de Ciudadanos, Si Se Puede e Izquierda Independiente hizo que la negativa de nuestro grupo paralice la intención de los socialistas", aseguraron.

"Es mentira. Queremos que vayan a declarar todos los portavoces de los grupos, el secretario y el interventor para que quede claro", decían hace unas semanas fuentes cercanas al alcalde.

El Partido Popular denunció también "la urgencia con que este asunto quiso tratarse fuera del orden del día de la citada comisión y la absoluta falta de argumentos y de transparencia de la portavoz socialista, Tatiana Jiménez, que no ofreció las pertinentes explicaciones a una propuesta de tal calado y quiso imponerla sin más".

Según señalaron, "Narciso Romero pretende que se le adelante una cantidad de dinero sin especificar el montante aproximado, en un momento del proceso donde todavía se desconoce cómo transcurrirá el mismo, y antes de que exista una sentencia que lo condene o absuelva".

"Consideramos que el alcalde tiene derecho al pago de su defensa. Pero no al adelanto del dinero de la misma, sino al abono de la cantidad gastada en caso de que resulte finalmente absuelto. Si resultase condenado no tendría derecho a que se le pagara nada con dinero público", puntualizaron.

Por tanto, añadieron que rechazarán "cualquier intento de adelanto de ninguna cantidad económica". "Anunciamos que vamos a oponernos con todos nuestros medios y que no vamos a aceptar ninguna coacción, amenaza ni chantaje al respecto de este asunto", concluyeron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios