La secretaria general del PSOE madrileño ha presenciado la toma de posesión del nuevo alcalde de Villanueva de Perales, Francisco Delgado, tras la dimisión de César Muñoz después de diez años en el cargo.
Francisco Delgado ha tomado posesión de su cargo de nuevo alcalde de Villanueva de Perales. La secretaria general del PSOE de Madrid (PSOE-M), Sara Hernández, ha puesto en valor la renovación en la política en dicho acto.
Hernández, que ha acudido al acto de toma de posesión acompañada del secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, ha reconocido el gesto del anterior alcalde, César Muñoz, que dimitió voluntariamente después de casi diez años en el cargo y con mayoría absoluta.
La líder de los socialistas madrileños ha asegurado que la dimisión de Muñoz se trata de "una decisión absolutamente personal", que "dice mucho de su talla ética y de su talla política". Sara Hernández ha elogiado la decisión de Muñoz "que ha querido dar un paso atrás para permitir la apertura de una nueva etapa en este municipio" y ha dado la bienvenida a Francisco Delgado.
"Una muy buena gestión es la que le avala", ha agregado Hernández en referencia a Muñoz, a quien ha descrito como "un magnífico alcalde" que "ha querido abrir una nueva etapa tanto personal como política, y eso es lo que la ciudadanía demanda".