www.madridiario.es
Garrido: 'La Justicia ha sido el 'patito feo' de los servicios públicos'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Garrido: "La Justicia ha sido el 'patito feo' de los servicios públicos"

martes 11 de abril de 2017, 17:33h

Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, ha explicado en La Terraza de Gran Vía el plan de choque que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha para mejorar las sedes judiciales.

Ángel Garrido ha revelado en una entrevista en La Terraza de Gran Vía que el problema con los sindicatos de Justicia está solventado. Hace unos meses pedían su destitución por el deterioro de los juzgados. "Creo que se vivió un momento coyuntural difícil en la Justicia, con una situación arrastrada de hace muchos años", ha explicado el consejero. La poca inversión que se había destinado en los últimos años en la Justicia y "los problemas recientes en los juzgados, provocaron una serie de declaraciones por parte de los sindicatos”, ha manifestado Garrido. "Creo que, afortunadamente, está superado", ha asegurado, a la vez, que ha informado que se han establecido dos mesas de negociación, una sectorial, con sindicatos y otra mesa con los grupos políticos y agentes de la Justicia para mejorar las infraestructuras.

Por otra parte, ha recordado que este año la Comunidad de Madrid va a triplicar la inversión destinada a la Justicia. "Vamos a sostener, en los próximos años, esta inversión, así que, creo que en tres o cuatro años la justicia estará en Madrid como creo que debería estar".

Además, ha admitido que la Justicia ha sido el 'patito feo' o la gran olvidada de los diferentes servicios públicos y que ya "tocaba mejorarla". Por su parte, ha asegurado que el Gobierno en su primer año de legislatura apostó por la justicia gratuita. "Creíamos que era donde debíamos actuar", y después, lo hicieron con el personal de Justicia. "Hemos contratado a más de 800 interinos en el 2016", ha añadido. Por último, ha manifestado que este año toca apostar por las infraestructuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.