www.madridiario.es

ENCIERRO IES PÉREZ GALDÓS

Salida de la viceconsejera de Educación, Cristina Álvarez Sánchez, y del director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Juan José Nieto Romero, del IES Pérez Galdós tras reunirse con representantes del AMPA.
Ampliar
Salida de la viceconsejera de Educación, Cristina Álvarez Sánchez, y del director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Juan José Nieto Romero, del IES Pérez Galdós tras reunirse con representantes del AMPA. (Foto: Kike Rincón)

Educación obvia el encierro y mantiene la decisión de cerrar el IES Pérez Galdós

jueves 06 de abril de 2017, 20:23h
La viceconsejera de Educación ha acudido hoy al centro, en el que estaban encerrados padres y alumnos afectados, y ha mantenido que la decisión de cerrar el instituto sigue vigente. Cristina Álvarez ha declarado a la prensa que el AMPA le ha dicho que lo de hoy no era un encierro si no una "asamblea".

Escoltada por la Policía Nacional y a gritos de "Fuera, fuera sinvergüenzas" o "El Pérez no se cierra". Así han abandonado el IES Pérez Galdós la viceconsejera de Educación, Cristina Álvarez Sánchez, y el director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Juan José Nieto Romero, después de mantener una reunión con representantes del AMPA, a la que ha asistido la directora del centro. El motivo ha sido el encierro que han llevado a cabo padres y alumnos afectados para protestar contra el cierre del instituto.

Después del encuentro, Álvarez ha comunicado que la Comunidad de Madrid mantiene su decisión de "distribuir a los alumnos" -evitando utilizar la palabra "cierre"- del Pérez Galdós porque "si (el instituto) quedara abierto, terminaría desapareciendo". Además, ha confirmado que el centro será la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdezarza.

Respecto a la denuncia que interpondrá el AMPA por la presunta firma de los menores en la elección de centro, la viceconsejera lo ha negado con rotundidad varias veces. "La directora me ha confirmado que la elección de centro ha sido firmada por los padres", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios