www.madridiario.es
Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, en una foto de archivo.
Ampliar
Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, en una foto de archivo. (Foto: Carlos Maisanaba Romero)

Conferencias, charlas y actos solidarios para celebrar el 30 aniversario del Severo Ochoa

miércoles 05 de abril de 2017, 21:58h
La Comunidad de Madrid ha organizado conferencias científicas, charlas divulgativas y actividades para celebrar los 30 años del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

El Hospital Severo Ochoa de Leganés cumple 30 años y la Comunidad de Madrid quiere celebrarlo a lo grande. Para ello, el Gobierno regional ha confeccionado una completa agenda de conferencias científicas, charlas divulgativas y un amplio programa de actividades dirigidas, tanto a profesionales sanitarios y no sanitarios como a pacientes, familiares y público en general, que se extenderán hasta el mes de diciembre.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, acompañado de la dirección del centro, ha presentado este miércoles el programa, que lleva por lema 'Tu hospital, cerca de ti'. Además, para celebrar la efeméride, se ha organizado la Carrera Poco Frecuente a favor de la investigación de las enfermedades raras.

Las actividades arrancan el 19 de abril con una conferencia científica de la profesora Margarita Salas, bioquímica española discípula del Dr. Severo Ochoa. Durante todo el año, se van a celebrar distintas charlas divulgativas en las que se abordarán aspectos relacionados con la salud: embarazo y maternidad, diabetes, cáncer, la sangre como fuente de vida y enfermedad, la enfermedad renal, virus emergentes, bases científicas de los cuidados centrados en el desarrollo, etc.

Además, impartirán una charla el explorador polar Ramón Larramendi y dos jóvenes que han dado la vuelta al mundo dos veces viajando solo con una maleta de mano, quienes contarán sus anécdotas y darán consejos a la hora de viajar a determinados lugares del planeta.

El 2 de junio tendrá lugar un pasillo solidario, en el que diferentes asociaciones, entidades y organizaciones que colaboran habitualmente con el hospital ofrecerán información para captar colaboraciones. Por otra parte, 150 trabajadores del Severo Ochoa interpretarán el musical 30 años contigo y podrá escucharse la música de El Rey León, Celia Cruz, Village People, Chayanne, Jennifer López o Abba, entre otros grupos y artistas. Por último, el 7 de junio se celebrará una jornada de puertas abiertas en la cocina del hospital, que coincidirá con el XIII Maratón de Donación de Sangre.

El Severo Ochoa abrió sus puertas en el año 1987 y fue inaugurado un año después por el doctor Severo Ochoa, el Premio Nobel que le da nombre. Durante estos 30 años, en el centro sanitario se han dado 460.359 altas hospitalarias, realizado 325.909 intervenciones y atendido 11.329.00 consultas externas, además de 3.385.105 urgencias y 68.145 partos. A día de hoy, el hospital cuenta con cerca de 400 camas, 13 quirófanos, cuatro paritorios, más de 20 ecógrafos, un mamógrafo, dos TAC y dos resonancias magnéticas, entre otras tecnologías de última generación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios