www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visita el CEIP Núñez de Arenas, el cual participa en el programa Ecoembes.
Ampliar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visita el CEIP Núñez de Arenas, el cual participa en el programa Ecoembes. (Foto: Lara Menéndez )

El reciclaje, protagonista en más de 370 colegios de Madrid

miércoles 05 de abril de 2017, 21:34h
El programa "Red de Colegios EducaEnEco", que pretende implicar a la comunidad educativa para conseguir un colegio más sostenible, ha sido presentado por la alcaldesa de Madrid.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, y Paco Pérez, concejal de los distritos de Villa y Puente de Vallecas, han presentado este miércoles el programa “Red de Colegios EducaEnEco” en una visita al Centro de Educación Infantil y Primaria Manuel Núñez de Arenas, uno de los colegios participantes.

Este programa de educación ambiental, puesto en marcha por Ecoembes, tiene como objetivo que alumnos, profesores y personal no docente trabajen de forma conjunta para conseguir un colegio más sostenible y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

“EducaEnEco”, que se está desarrollando en el curso escolar 2016/2017 en 373 colegios de la ciudad, quiere acercar el reciclaje al día a día de los centros escolares de la capital. Para ello, se facilitan las herramientas necesarias para que todos los colegios puedan reciclar y concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de este gesto para preservar el entorno.

Los colegios participantes reciben papeleras amarillas para envases de brick, latas y plásticos y azules para papel y cartón, así como cartelería y otros materiales para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Ya se han instalado más de 10.000 papeleras amarillas (envases de plástico, latas y briks) y azules (papel y cartón), así como 21 contenedores.

Además, 25 educadores ambientales especializados se encargan de asesorar a los colegios, donde se han impartido hasta el momento más de 2.000 sesiones formativas con alumnos. Pero la sensibilización no acaba con los menores, sino que los equipos de limpieza, bedeles, personal del comedor y de cocina de los centros están recibiendo orientación sobre cómo integrar la separación de residuos en sus tareas diarias. La formación se extiende a las asociaciones de madres y padres de alumnos que lo desean para llevar el reciclaje a los hogares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios