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La Semana Santa multiplica por tres el envío de equipaje

martes 04 de abril de 2017, 13:11h
La llegada de épocas de vacaciones como la venidera Semana Santa, que este año se celebra a mediados de abril, aumenta las preocupaciones y los gastos relativos a los preparativos de comidas familiares o viajes
La Semana Santa multiplica por tres el envío de equipaje
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Estos días de descanso son perfectos para pasarlos con los seres más queridos, pero para ello algunas personas necesitan hacer multitud de kilómetros. En estas situaciones merece la pena olvidarse de todo tipo de estrés del día a día o del trabajo y relajarse. Por ello, muchas personas eligen la opción de enviar sus maletas por mensajería hasta el lugar de destino, donde pasarán los días festivos. De esta manera, simplifican su desplazamiento olvidándose de su equipaje.

Se trata de una forma cómoda que evita tener que cargar peso extra, además de ahorrar tiempo esperando en las colas de estaciones de tren, autobús o aeropuerto. También se ahorrará espacio en el maletero del coche, por ejemplo, para poder traer algunas cosas de vuelta, como comidas tradicionales del pueblo o cualquier otra compra. Aparte de mandar el equipaje, también se pueden incluir en el mismo trayecto diferentes equipos deportivos, musicales o cochecitos de bebé. Si el viaje es a la montaña y las temperaturas continúan bajando, incluso se puede optar por la decisión de ir a esquiar. Si se da este caso, los viajeros podrán mandar los esquíes o la tabla de snow por mensajería y así ir más ligeros.

Otra de las ventajas de este tipo de servicios es la protección que ofrecen, asegurando las pertenencias que se envían. Éstas estarán protegidas en todo momento, guardadas en cajas específicas cubiertas en el interior con bolsas de burbuja. Para productos más especiales como los alimentos o medicamentos, existen embalajes isotérmicos que controlan la temperatura adecuada de lo que se manda. Además, los materiales que se usan, como cartones o sobres acolchados suelen tener la mejor calidad posible y estar perfectamente precintados.

La confianza en compañías de este tipo se está notando cada vez más. De hecho, las estadísticas de una de estas firmas aseguran que en Semana Santa se triplicará el envío de equipajes. En la misma época del pasado año 2016, un 36% de los viajeros envió sus maletas con empresas de este tipo. Según las opiniones de Mail Boxes Etc, líder en franquicias de servicios de mensajería y paquetería nacional e internacional, este sistema de envíos se está consolidando con buenos resultados. Si se opta por elegirlo, se puede ahorrar retrasos en estaciones de transporte o pérdidas de equipaje, además de disminuir los elevados gastos que las diferentes compañías de viajes cobran por exceso de peso o equipaje.

Las franquicias de transportes se preocupan por todos los trámites, que incluyen desde el servicio de recogida y entrega, hasta el embalaje. Otra de las facilidades o ventajas es que todo se puede gestionar de manera virtual, es decir, desde la página web de la empresa se puede calcular el precio del envío y contratar el servicio de manera totalmente segura. El coste variará en función del peso del equipaje y de la distancia del trayecto.