www.madridiario.es
Viajeros en las máquinas expendedoras de billetes en el Metro de Madrid
Ampliar
Viajeros en las máquinas expendedoras de billetes en el Metro de Madrid (Foto: Juan Luis Jaén)

Metro de Madrid: sin taquilleros y con el horario unificado de los 800 accesos de toda la red

Por MDO
lunes 03 de abril de 2017, 09:36h
El Metro de Madrid ha dicho adiós a sus taquilleros desde el pasado sábado, 1 de abril. Los billetes del suburbano madrileño se expenden sólo a través de máquinas, aunque los usuarios podrán recurrir a los supervisores comerciales, nuevo título de los empleados que asistirán a los viajeros. Además, se ha unificado el horario de todos los accesos de la red de Metro, desde las 6:00 a 1:30 horas de la madrugada.

A partir de ahora la atención no se producirá "a través de un cristal", lo que hará más sencillo la información sobre trayectos o dudas. La Comunidad de Madrid espera además mayor agilidad a la hora de controlar el estado de las instalaciones y avisar de las incidencias a mantenimiento.

Las taquillas habían perdido ya su función en la mayoría de las 301 estaciones del trazado de Metro. La despedida definitiva ha llegado a los 92 vestíbulos donde esta figura aún se mantenía el año en el que el suburbano cumplirá 98 años.

Además, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha avanzado que "el próximo año, posiblemente, la figura del ticket de papel pasará a ser historia". El Gobierno Regional está trabajando en unas tarjetas anónimas individuales para permitir facilidad en el uso de las mismas. "En el caso de los títulos individuales y de diez viajes, estas tarjetas permitirán que las familias numerosas y colectivos con algún tipo de discapacidad puedan beneficiarse de los descuentos con esa tarjeta, cosa que hoy "el papel no permite", ha asegurado.

Todos los accesos de Metro, abiertos hasta finalizar el servicio
Por otro lado, la red de Metro ha ampliado la apertura de los 54 vestíbulos secundarios con los que cuenta. Aquellas salidas que cerraban antes de la finalización del funcionamiento de Metro se mantendrán abiertas durante todo el servicio. De esta manera unifica la apertura de los casi 800 accesos con que cuenta la red, cuyo horario es de 6:00 horas de la mañana hasta fin de servicio, ofreciendo más comodidad a los viajeros.

Entre las estaciones que a partir de ahora tendrán sus accesos abiertos durante todo el funcionamiento del Metro destacan Avenida de América, con 46.332 entradas de usuarios al día y más de 52 millones de viajeros en tránsito al año; la estación de Argüelles, que cuenta con 31.876 entradas al día y más de 21 millones de utilizaciones anuales; o la estación de Callao, donde 22.593 usuarios inician su trayecto todos los días y que acumula 19,5 millones de viajeros al año.

Otras estaciones en las que se ampliará el horario de los vestíbulos secundarios son Alonso Martínez, Antón Martín, Atocha, Banco de España, Ciudad Lineal, Batán, Embajadores, Cuatro Caminos, Legazpi, Oporto, Pacífico, Santiago Bernabéu, Tribunal, Tirso de Molina o Vista Alegre, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios