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Pedro Rollán quitando el cartel de accesos cerrados.
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Pedro Rollán quitando el cartel de accesos cerrados. (Foto: Comunidad de Madrid)

Todos los accesos de Metro abren hasta finalizar el servicio a partir de este viernes

viernes 31 de marzo de 2017, 15:07h

Desde este viernes, 31 de marzo, la red de Metro amplía la apertura de los 54 vestíbulos secundarios con los que cuenta. Aquellas salidas que cerraban antes de la finalización del funcionamiento de Metro se mantendrán abiertas durante todo el servicio.

La Comunidad de Madrid amplia desde este viernes el horario de apertura de los 54 vestíbulos secundarios con que los cuenta la red de Metro, que hasta ahora cerraban a las 21:40 horas. De esta manera unifica la apertura de los casi 800 accesos con que cuenta la red, cuyo horario es de 6:00 horas de la mañana hasta fin de servicio, ofreciendo más comodidad a los viajeros.

Estaciones con accesos que cerraban

Entre las estaciones que a partir de ahora tendrán sus accesos abiertos durante todo el funcionamiento del Metro destacan algunas tan emblemáticas como Avenida de América, con 46.332 entradas de usuarios al día y más de 52 millones de viajeros en tránsito al año; la estación de Argüelles, que cuenta con 31.876 entradas al día y más de 21 millones de utilizaciones anuales; o la estación de Callao, donde 22.593 usuarios inician su trayecto todos los días y que acumula 19,5 millones de viajeros al año.

Otras estaciones en las que se ampliará el horario de los vestíbulos secundarios son Alonso Martínez, Antón Martín, Atocha, Banco de España, Ciudad Lineal, Batán, Embajadores, Cuatro Caminos, Legazpi, Oporto, Pacífico, Santiago Bernabéu, Tribunal, Tirso de Molina o Vista Alegre, entre otras.

La medida supondrá un considerable ahorro de tiempo a muchos de los 675.000 viajeros que inician o terminan sus desplazamientos en alguna de estas estaciones. Además, redundará en una mejora en la percepción de seguridad por parte de los usuarios, ya que los vigilantes de Metro incluirán las nuevas zonas de horarios ampliados en sus recorridos, reduciendo por tanto el vandalismo que pueda producirse en los accesos cerrados.

Por otro lado, al establecer los mismos horarios para toda la red, se logrará también una homogeneización en la señalización, repercutiendo en una mejor percepción de la calidad de servicio.

Modelo del supervisor comercial

Por otro lado, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha recordado que este sábado, 1 de abril, Metro culmina su plan de mejora de atención al usuario con la transformación de las últimas taquillas existentes en 92 estaciones en un nuevo modelo de atención.

Así, Metro tendrá ya implantado en toda su red el modelo de supervisor comercial, que supone una asistencia directa y personalizada al usuario de Metro.

De este modo, las antiguas taquillas se han ido transformando en la figura del supervisor comercial. Metro cuenta en la actualidad con 1.650 supervisores comerciales a los que se les sumarán en un futuro 350 más gracias al proceso de contratación puesto en marcha por la compañía, que prevé la incorporación futura de 590 trabajadores más en su plantilla.

Estas personas ayudarán de una manera más directa y efectiva a los viajeros que necesiten asistencia a la hora de comprar un billete en las máquinas, ser asesorados para realizar cualquier tipo de trayecto o facilitarles la información que necesiten sin tener un cristal de por medio. Además, podrán controlar el estado de las instalaciones de su estación, pudiendo agilizar las reparaciones de aquellas que lo necesiten, ya que podrán avisar a los encargados del mantenimiento de una manera más ágil y rápida ante cualquier incidencia.

Homenaje a los taquilleros

Rollán también ha señalado que, con la desaparición de la figura del taquillero, se pone fin a una etapa que "ha marcado época" en los casi 100 años de historia de la compañía metropolitana. "Desde Metro es de justicia reconocer el encomiable trabajo de los centenares de mujeres y hombres que a lo largo de tantos años han desempeñado esta labor, con un reconocimiento público a su figura", ha señalado el consejero. Por este motivo, Rollán ha anunciado la convocatoria de un concurso de ideas “que sirva para dejar constancia y reconocer de manera pública y permanente su papel profesional e importancia en algún espacio emblemático en la red de Metro".

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