www.madridiario.es
Colectivos y vecinos de Hortaleza reclaman su Espacio Vecinal
Ampliar
Colectivos y vecinos de Hortaleza reclaman su Espacio Vecinal (Foto: Espacio Vecinal Hortaleza)

Hortaleza vuelve a reclamar su Espacio Vecinal tras el apoyo en Decide Madrid

domingo 02 de abril de 2017, 09:00h
La propuesta de ceder el colegio abandonado Pedro Alvarado para que albergue el Espacio Vecinal de Hortaleza es una de las más votadas de su distrito en la web de Decide Madrid. Los colectivos y vecinos que impulsan esta iniciativa han convocado un nuevo acto de reivindicación este domingo.

El Espacio Vecinal que reclaman una decena de colectivos y vecinos de Hortaleza desde hace un año es una de las iniciativas más votadas en los presupuestos participativos del Ayuntamiento para este distrito. Este resultado impulsa su petición, pero es insuficiente por el momento y, por ello, los colectivos afectados han organizado una nueva jornada de reivindicación este domingo día 2 de abril de 10.30 a 14 horas.

La propuesta del Espacio Vecinal ha recibido 340 apoyos a través de la web www.decide.madrid.es, que se suman a varias decenas de firmas recogidas en papel que también son válidas. Con la cifra alcanzada sería la propuesta más respaldada en ocho de los 21 distritos de la capital: Barajas, Chamartín, Moratalaz, Retiro, Salamanca, Tetuán, Usera y Vicálvaro.

Los colectivos afectados piden a la Comunidad que les ceda el uso del antiguo colegio Pedro Alvarado, ubicado en el barrio de la Esperanza, inutilizado desde hace ocho años, para desarrollar su actividad. Algunas de estas asociaciones realizan una importante labor social en el barrio pues trabajan con personas discapacitadas, jóvenes inmigrantes u organizan campañas de recogida de ropa y alimentos para los vecinos que lo necesiten.

El programa de actividades para este domingo es el siguiente: actuación musical de "Los William Folkners" (liderados por Robertez, ex cantante de Motociclón), el mago Elmer, un mercadillo de segunda mano, taller de minihuertos y de preparación de comederos de pájaros e intercambio de libros. Asimismo, las asociaciones que solicitan el Espacio Vecinal también han indicado que procederán a limpiar un patio del colegio al que no habían podido acceder hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios