www.madridiario.es
El Ayuntamiento cierra filas en torno a Mauricio Valiente
Ampliar
(Foto: Sergio Toro)

El Ayuntamiento cierra filas en torno a Mauricio Valiente

viernes 31 de marzo de 2017, 16:45h
Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha defendido la "posición unánime de apoyo completo" del equipo de Gobierno al concejal Mauricio Valiente. Asimismo, ha rechazado el uso "partidista" de los derechos humanos por parte de otros partidos políticos.

El equipo de Gobierno liderado por Manuela Carmena arropa a Mauricio Valiente. Tras la petición de la oposición a Carmena para que destituya al tercer teniente de alcalde como responsable del plan municipal de Derechos Humanos, Rita Maestre, portavoz del Consistorio, ha defendido la posición "unánime" de "completo apoyo" a Valiente por parte de todo el equipo.

Además, Maestre también ha manifestado la posición "consensuada, firme y únánime" del equipo de Gobierno en torno a la aceptación de las resoluciones de la ONU sobre la violación de los derechos humanos. La portavoz ha afirmado que tienen claro que los derechos humanos "son una cuestión tan importante que no puede utilizarse como un arma arrojadiza entre partidos" y que, por tanto, no deben emplearse de forma "partidaria ni partidista".

Desde el Consistorio apuntan que existen diferencias entre cómo entienden en su partido los derechos humanos y cómo lo hace el Partido Popular. "Para el PP los derechos existen solo cuando pueden ser utilizados para la crítica política, pero para nosotros las violaciones de los derechos humanos existen siempre y deben ser reconocidas, condenadas y trabajadas políticamente", ha declarado la portavoz.

Maestre ha explicado que "el sistema jurídico de la ONU está diseñado para dirimir cuándo se producen o no estas violaciones, cuyas resoluciones acatamos todos y cada uno de los concejales del equipo de Gobierno en todos los casos", desde los que tienen que ver con "la detención arbitraria del señor Leopoldo López en Venezuela" hasta "el caso de la activista Milagros Salas en octubre del año pasado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios