www.madridiario.es
Parque de Palomeras, donde fueron detenidos dos de los tres varones. (Archivo)
Ampliar
Parque de Palomeras, donde fueron detenidos dos de los tres varones. (Archivo) (Foto: Mdo)

Tres detenidos asaltando las oficinas de un polideportivo en Puente de Vallecas

viernes 27 de mayo de 2016, 13:40h

Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti' a tres personas que habían asaltado, instantes antes, las oficinas de un polideportivo situado en el distrito de Puente de Vallecas. Los detenidos, tres varones con edades comprendidas entre los 25 y los 43 años de edad, fueron sorprendidos por los agentes cuando saltaban la valla del centro deportivo al huir ante la presencia policial.

Uno de ellos fue detenido en un solar cercano tratando de ocultarse bajo una vegetación espesa. Los otros dos individuos no dudaron en cruzar la alambrada de seguridad de la circunvalación de la M-40 poniendo en "grave peligro tanto su seguridad como la de los conductores que circulaban por ella". Su detención se produjo minutos después en las inmediaciones de un parque cercano por indicativos policiales que habían sido alertados de su fuga.

La voz de alarma a los agentes la dio un vigilante de seguridad que manifestó que, mientras realizaba la ronda por el recinto de la piscina, escuchó fuertes ruidos que provenían del edificio situado enfrente de la misma y que alberga un centro deportivo. Además, al salir a la calle vio como tres varones estaban en la terraza del primer piso golpeando la ventana de acceso a las oficinas del mismo por lo que avisó a la Policía.

La rápida actuación de varios radio-patrullas de seguridad ciudadana permitió el arresto de los tres autores. En la requisa llevada a cabo en la zona, los agentes hallaron una maza de grandes dimensiones con la que los autores habían fracturado el cristal y que habían abandonado en el lugar al darse a la huida.

En las detenciones practicadas, al primero de ellos se le requisó un destornillador de grandes dimensiones, una palanqueta, una linterna y unos guantes. A los otros dos, que fueron arrestados minutos después en las inmediaciones del parque Lineal de Palomeras, se les intervino una mochila que contenía en su interior un inhibidor de frecuencia con cinco antenas y una batería para su alimentación. Además, en el momento de ser apresados todos ellos llevaban la cara y la cabeza tapadas con distintas prendas para evitar ser reconocidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.