Ganemos Madrid ha criticado que el traslado de Celia Mayer desde Cultura y Deportes al nuevo área de gobierno de Igualdad se ha hecho "sin consenso" y afianzando la estructura presidencialista heredada.
Mediante un comunicado,
Ganemos Madrid, que forma parte de
Ahora Madrid, ha criticado el
cese de Celia Mayer como concejala de cultura y su colocación en el
nuevo área de gobierno de Igualdad por la falta de consenso. La plataforma ha reclamado "más democracia y menos verticalidad en el gobierno", tras la primera remodelación del Ejecutivo municipal de esta legislatura.
La formación señala la "ausencia de debate interno" a la hora de tomar la decisión, "alcanzada de manera unilateral y sin debate colectivo". Todo ello después de que la portavoz del Gobierno municipal,
Rita Maestre, haya reconocido que en Ahora Madrid siempre ha habido matices que nunca han negado y de los que incluso hacen bandera.
"El balance de estos dos años apunta a que habría sido un buen momento para democratizar la estructura de la corporación y terminar con la verticalidad que impuso
Alberto Ruiz-Gallardón en este Ayuntamiento", han defendido desde Ganemos, que ha reivindicado como suya la creación de un área de Igualdad.