www.madridiario.es
Firma del acuerdo entre la UAX y Sacyr para desarrollar el ROADLAB
Ampliar
Firma del acuerdo entre la UAX y Sacyr para desarrollar el ROADLAB (Foto: Sacyr)

Acuerdo entre la UAX y Sacyr para desarrollar un laboratorio de I+D+i

miércoles 15 de marzo de 2017, 18:14h
De forma conjunta, la Universidad Alfonso X el Sabio y Sacyr desarrollarán trabajos de ensayos y estudios para el área de construcción, para proyectos de I+D+i y para completar la docencia en los Grados en Ingeniería Civil y en el Máster Universitario de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

José María Orihuela, consejero delegado de Sacyr Construcción, y la Universidad Alfonso X el Sabio, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para la creación y desarrollo del laboratorio ROADLAB SACYR - UAX.

Sacyr cederá equipos de su laboratorio de materiales de carreteras a la Escuela Politécnica Superior de la UAX para realizar desde la Universidad trabajos de investigación para el desarrollo de materiales firmes de carreteras. Por su parte, la Universidad Alfonso X el Sabio pone a disposición de la empresa Sacyr las instalaciones y el personal docente y de apoyo necesarios para la implantación y el desarrollo de ROADLAB. ROADLAB prestará servicio a los ensayos y estudios necesarios para las actividades de Sacyr, tanto en el área de construcción como en el área de I+D+i.

La dirección del laboratorio de ROADLAB será asumida de manera conjunta por Ángel Sampedro Rodríguez, Jefe de Estudios de los Grados de Ingeniería Civil y del Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y José Ramón Marcobal Barranco, Jefe del Departamento de Firmes, en representación de Sacyr Construcción. Esta iniciativa se enmarca dentro de los programas de desarrollo de I+D+i de la UAX, desde donde destacan "la investigación como una función esencial dentro de la Universidad ya que impulsa la actualización de los conocimientos de los docentes y eleva la calidad del nivel de la docencia".

También desde Sacyr destacan la innovación como "el eje vertebrador de Sacyr como factor esencial" para acometer todos sus proyectos, "crear valor y ser la base para un crecimiento sostenible en el tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.