El informe definitivo del Instituto Nacional de Toxicología ha confirmado que el conductor del autobús escolar accidentado el pasado 25 de enero en Fuenlabrada dio positivo en cocaína, han informado fuentes jurídicas.
Según ha adelantado el diario 'El País', el conductor del autobús escolar accidentado el pasado 25 de enero en Fuenlabrada dio positivo en cocaína. De este modo, la pericial encargada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada ratifica las conclusiones que la Guardia Civil realizó sobre las sustancias que podría haber consumido el conductor de 34 años.
El juez instructor sigue adelante con la investigación, practicando diligencias para depurar lo sucedido. El conductor está siendo investigado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial. Tras el accidente, la Guardia Civil realizó al conductor los controles pertinentes, incluido el de alcoholemia. Dio positivo en cocaína en el drogo test.
El autobús escolar siniestrado realizaba una ruta habitual que trasladaba a alumnos desde el barrio del Parque Miraflores hasta el Instituto Jimena Menéndez Pidal, en Fuenlabrada. La ruta está contratada directamente por el centro escolar y financiada por la Consejería de Educación.