www.madridiario.es
David Pérez, en un reciente acto en Alcorcón
Ampliar
David Pérez, en un reciente acto en Alcorcón (Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

David Pérez quiere que el PP debata sobre la desaparición del aborto

domingo 12 de marzo de 2017, 12:24h
David Pérez, alcalde de Alcorcón y diputado por el PP en la Asamblea de Madrid, presenta una enmienda para el próximo Congreso regional del PP en la que reclama a la dirección del partido que lleve a cabo "políticas" para suprimir el aborto de forma "paulatina".

El alcalde de Alcorcón y diputado autonómico del PP David Pérez ha presentado una enmienda a la Ponencia Social del próximo Congreso del PP de Madrid mediante la que solicita que el PP lleve a cabo "políticas, acciones y reformas legales" para suprimir de forma "paulatina" el aborto.

Pérez señala del mismo modo la necesidad de fomentar "ayudas y recursos" a las madres con dificultades a causa de su embarazo. "El aborto, lejos de ser un derecho constituye un retroceso social incompatible con un auténtico progreso basado en la dignidad humana y los derechos fundamentales", expone el diputado.

Esta enmienda se realiza al artículo V, 'La familia: básico pilar social', de la Ponencia social, en la que el PP de Madrid asegura que "la protección y defensa del derecho a la vida" es uno de sus "principios esenciales" y supone "un compromiso que recoge la Constitución como un derecho fundamental".

Para David Pérez, es preciso realizar políticas en pro de la desaparición paulatina del aborto porque "la Constitución Española y la Declaración de Derechos Humanos reconocen el derecho a la vida como un derecho fundamental de la persona". "La vida siempre debe ser protegida y respetada", añade el alcalde popular.

Enmienda similar

A este mismo apartado de la ponencia social de los populares, titulada 'Madrid, una comunidad al servicio de las personas', realizó el exdiputado de la Asamblea de Madrid Luis Peral una enmienda en la misma línea que Pérez.

Peral pide añadir a "la protección y defensa del derecho a la vida", el anexo "de todos los seres humanos, desde su concepción hasta su muerte natural".

Tal y como señala Peral, su enmienda se ha elaborado "por coherencia" con los principios del PP, con las votaciones parlamentarias de la subcomisión del aborto del Congreso en 2009 y con la posición frente a las leyes del aborto de 2015 y 2010.

Asimismo Peral hace alusión a la coherencia con "muchos" de sus electores. "Con los que nos votan y con los que nos dejaron de votar por incumplir nuestro compromiso electoral en relación con el aborto", añade.

Sancionados

Tanto Pérez como Peral han sido sancionados por el PP en dos votaciones en la Asamblea de Madrid.

La primera sanción llegó con la moción para regular la gestación subrogada. Peral votó en contra de la medida, mientras que Pérez se ausentó. La sanción alcanzó los 600 euros, porque no solo votaron en contra o se ausentaron, sino que su actuación supuso perder la votación.

Además, tras ausentarse ambos de la votación de la Ley contra la LGTBfobia fueron multados con 300 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.