www.madridiario.es
Yáñez, a la derecha en la imagen
Yáñez, a la derecha en la imagen (Foto: Twitter)

Detenido por violencia de género un ex jefe de gabinete de C's en la Comunidad

viernes 10 de marzo de 2017, 10:08h

José Manuel Yáñez, ex jefe de gabinete de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, ha sido detenido esta madrugada por un presunto delito de malos tratos sobre su expareja, la periodista Mari Pau Domínguez.

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a, José Manuel Yáñez, director de gabinete de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid hasta el pasado año, por un presunto delito de violencia de género sobre su expareja.

La denunciante es la conocida periodista Mari Pau Domínguez. Fuentes policiales han relatado los hechos a Madridiario. La llamada de alerta al 091 la realizó la mujer al filo de la una de la madrugada de este jueves, después de que Yáñez se personara en su domicilio, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Según relató a los agentes, Yáñezle reclamaba insistentemente, con insultos y a través del telefonillo, que le abriera la puerta.

El antiguo colaborador del partido 'naranja' fue localizado poco después por una patrulla en las inmediaciones del hogar y arrestado por un supuesto delito de malos tratos. Yáñez fue trasladado a la comisaría del distrito, donde permanece durante la mañana de este viernes la espera de pasar a disposición judicial y prestar declaración.

Condena de C's

Fuentes de la formación naranja han señalado a este diario que Yáñez dejó de colaborar con el partido a finales de julio. Oficialmente, se marchó "de mutuo acuerdo" con el partido.

Así, la única reacción de C's este viernes ha sido la condena de "cualquier tipo de violencia machista, venga de donde vega y sea de quien sea".

El antiguo responsable, también analista político en algunos medios, reconoció públicamente en 2015 haber sido detenido por conducir ebrio.

La noticia llega además solo unos meses después de que el partido de Albert Rivera tuviera que indemnizar con más de 150.000 euros a otra alta responsable, la exjefa de prensa Imma Lucas, por acoso laboral.

Arrimadas recuerda que Yáñez ya no es de Cs

La portavoz de Ciudadanos Inés Arrimadas ha recordado que Yáñez ya no es del partido y pide que se le juzgue y "se le aplique la ley". Ha recordado que ni si quiera era un cargo público y que ya no tiene relación laboral con el partido pero ha incidido en que quiere que "se le juzgue y se puedan aclarar los hechos".

"Si realmente es un caso de violencia machista, espero obviamente que se aplique la ley", ha sentenciado la portavoz de la formación naranja. Además, ha dicho que esperas que "cada día haya menos casos de la lacra de violencia machista, porque está siendo un año terrible en España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.