El acuerdo ha sido firmado por Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el estadio Santiago Bernabéu. De esta forma, CaixaBank se convierte en patrocinador y consolida su "apuesta global" por el fútbol profesional.
El acuerdo contempla el patrocinio exclusivo en el sector bancario para España y, también, para Portugal, un mercado "clave" para CaixaBank después de que el pasado 8 de febrero alcanzara el 84,51 por ciento del capital del banco BPI, convirtiéndose así en el líder financiero de estos mercados.
Además, en línea con el modelo de patrocinio con el resto de clubes, CaixaBank contará con un paquete de contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca en las diferentes instalaciones deportivas del Real Madrid.
Se trata de paquetes de hospitalidad para clientes de la entidad y publicidad en los diferentes canales de comunicación del club. Con este acuerdo culmina, también, la relación que 'la Caixa' y CaixaBank han mantenido históricamente con el Real Madrid como "banco de referencia" para su operativa financiera, explicó CaixaBank. Además de la colaboración en otros ámbitos comerciales, como la puesta en marcha del servicio de venta de entradas en la temporada 2003-2004 a través de los cajeros de CaixaBank.
CaixaBank impulsó hace seis años una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los equipos de fútbol. Tras convertirse en nuevo patrocinador del Real Madrid C. F., CaixaBank tiene acuerdos con 13 equipos de fútbol de Primera División y 12 equipos de Segunda División.
Desde el inicio del programa, CaixaBank ha comercializado 190.000 tarjetas vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 15.000 nóminas, y ha financiado 35.000 abonos.